Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vendidos por 28.000 euros los dos Audi de Rita Barberá

Los coches oficiales de Rita Barberá

elDiariocv

El Ayuntamiento de València ingresará 28.000 euros tras la subasta pública de los dos coches oficiales de la que fuera alcaldesa de la ciudad y senadora Rita Barberá, que han sido adquiridos por una empresa y un particular, según han informado fuentes municipales.

Así este martes se ha celebrado una subasta pública de los vehículos marca Audi empleados como coches oficiales. A falta de comprobar que están al corriente de los pagos y que se cumplen todos los requisitos, las ofertas ganadoras son las de una sociedad limitada, que pagará 18.100 euros por el lote 1 -correspondiente a un coche blindado-, y la de un particular por 10.000 euros para el lote 2.

Tras celebrarse la subasta, el concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha manifestado que la corporación local “ha recuperado 28.000 euros de la venta de los dos Audi que irán a las arcas municipales para ser gastados en cosas más importantes que en mantener dos coches de alta gama, absolutamente incompatibles con la visión que tiene el 'Govern de la Nau' de un uso racional de los recursos públicos”.

El Ayuntamiento de València recibió al menos 24 ofertas de puja por estos dos Audis A8, dentro del proceso de esta segunda subasta iniciado por el consistorio, después de que la primera quedara desierta.

El precio de salida de los coches fue el mismo que en el primer proceso -14.860 euros y 18.032 euros- aunque en esta ocasión ha sido una subasta a la baja, por lo que se podía ofrecer menos de la cantidad en la que se valora cada coche.

El Ayuntamiento de València sacó por segunda vez a subasta el pasado mes de marzo los dos coches oficiales que usaba la fallecida Rita Barberá. En el caso de no conseguir un comprador, la Junta de Gobierno anunció en ese momento que se valorará remitirlos a un desguace o realizar una donación. La primera subasta, celebrada el pasado mes de octubre, quedó desierta después de que el Servicio de Contratación del consistorio, del que depende la puja, no recibiera ninguna oferta por estos dos coches oficiales.

Etiquetas
stats