Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VerdsEquo defiende a sus altos cargos despedidos por la consellera de Medio Ambiente

La Mesa de País de VerdsEquo del País Valencia, en la sede de Compromís.

elDiariocv

La dirección de Verds Equo del País Valencia, reunida este sábado en la sede de Compromís, ha emitido un comunicado según el cual “respalda plenamente las políticas ambientales desarrolladas a lo largo de estos 19 meses por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Políticas ambientales enmarcadas en los compromisos asumidos con la ciudadanía, refrendados por sus votos, y recogidos en el Acuerdo del Botànic”.

El partido, parte de Compromís, también muestra su “total apoyo al trabajo desarrollado por Julià Álvaro y su equipo al frente de la Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático. Sus políticas, nuestras políticas, son un referente a nivel estatal del que nos sentimos orgullosos”.

El apoyo al número dos de la conselleria viene tras el frenazo sufrido por su proyecto estrella -el SDDR, un cambio en el modelo de reciclaje fuertemente rechazado por la industria- y después de que la responsable del departamento, Elena Cebrián, haya sustituido a dos miembros de su equipo, de VerdsEquo y cercanos a Álvaro.

En ese asunto, la dirección del partido “muestra su reconocimiento y apoyo al buen trabajo realizado por nuestros compañeros Fernando Rodrigo y Rubén Tello”, precisamente el personal de confianza destituido por la consellera Cebrián.

Resistencia de sectores poderosos

Según VerdsEquo, “las políticas desarrolladas en materia de residuos, protección del medio ambiente, agua o cambio climático son parte fundamental del proceso de transición hacia una sociedad y una economía más sostenible, tal y como ya están haciendo los países más avanzados”.

“Las resistencias de dichas políticas”, sobre todo, al SDDR,  se “encuentran en sectores poderosos pero minoritarios socialmente” y “no pueden estar por encima de los intereses generales, ni nuestro partido, ni Compromís, ni el Gobierno del Botànic lo permitirán”.

“Desde VerdsEquo estamos plenamente comprometidos con la acción de Gobierno que apoyamos y respaldamos con la concreción de un programa electoral que defendimos y defendemos. Somos parte de un Gobierno plural en su composición, pero con una política unitaria expresada en los acuerdos contraídos con los que nos sentimos totalmente identificados”.

 

Etiquetas
stats