Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Video mapping y escenografía extendida llegan al Centro del Carmen

Muestra de 'TeatroImmagine' en el Centre del Carme

elDiariocv

El Centro del Carmen acoge hasta el próximo 19 de marzo TeatroImmagine, una instalación audiovisual que resume la trayectoria del director y escenógrafo italiano Giancarlo Cauteruccio.

La muestra forma parte del proyecto Fotogràfica17, impulsada por Amador Griñó, jefe de exposiciones del MuVIM en colaboración con el Centre del Carme, entre otras entidades. Griñó ha destacado que la muestra “es una oportunidad única, presentada en formato expositivo por primera vez en el mundo, de contemplar el trabajo de un escenógrafo y director de teatro experimentado y experimental tan internacionalmente reconocido como Giancarlo Cauteruccio”. Todas las exposiciones de esta edición de Fotogràfica abordan la relación del cuerpo con la cultura y el arte.

Por su parte, Giancarlo Cauteruccio ha presentado su muestra como un recorrido antológico por sus casi 40 años de profesión: “yo llegué al teatro de un modo poco habitual. Normalmente uno empieza siendo actor antes de ser director; yo comencé como director y escenógrafo y sólo más tarde conseguí ser actor”. Cateruccio ha confesado que, de joven, sus intereses se centraban en el mundo de la pintura y -ya en la Universidad- de la arquitectura. Más tarde descubrió que el teatro le permitía conjugar creativamente ambos intereses.

La muestra se ha presentado este jueves por José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Amador Griñó, jefe de exposiciones del MuVIM, acompañados de Giancarlo Cauteruccio. La muestra forma parte de Fotogràfica17, un proyecto que el nuevo equipo directivo del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha relanzado este año con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana–Centre del Carme, la Agrupació Fotogràfica de València (AGFOVAL), la Biblioteca Pública de València y la Librería Railowsky.

Etiquetas
stats