Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vivienda buscará una solución para la familia de Xirivella que será desahuciada

Pilar, junto a su marido, abraza a su hija en las escaleras del edificio en el que residen.

Carlos Navarro Castelló

“Estoy muy nerviosa y emocionada, espero que por fin pueda solucionarse nuestra situación y podamos acceder definitivamente a una vivienda con alquiler social”.

Así de esperanzada se ha mostrado Pilar, la vecina de Xirivella que este domingo pasado denunció a través de eldiariocv.es la situación por la que está pasando desde hace dos años junto a su marido y su hija de 7 años.

Fue entonces cuando esta familia perdió su casa al no poder hacer frente a la hipoteca y tras no lograr solución por parte de la Generalitat ni del Ayuntamiento, pudieron trasladarse con ayuda de los vecinos a un piso deshabitado propiedad de otra entidad bancaria.

Ahora, el juzgado ha vuelto a ordenar el desalojo de esta vivienda el próximo mes de abril, por lo que la incertidumbre y la desesperación se ha apoderado de ellos, ya que en estos dos años no han logrado optar a una vivienda pública con un alquiler social.

Sin embargo, tras conocer el caso, desde la Conselleria de Vivienda se han puesto en contacto con la familia para conocer de primera mano su situación: “La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) va a reunirse con el Ayuntamiento de Xirivella para buscar una solución antes de que se ejecute el desahucio”, han explicado.

Al respecto, Pilar ha comentado que no quiere hacerse “muchas ilusiones”, pero que sería “un sueño” poder vivir con su hija “con tranquilidad y seguridad”.

Etiquetas
stats