Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vuelve el Casual Concert al Palau de la Música con Juan Echanove

La presidenta del Palau, Glòria Tello, el director, Vicent Ros, el director musical, Josep Vicent y el actor Juan Echanove

elDiariocv

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, el director del Palau, Vicent Ros, el director musical, Josep Vicent y el actor Juan Echanove, han presentado en rueda de prensa la segunda edición del proyecto Casual Concert & Lounge. Esta edición se celebrará el próximo viernes 19 de mayo a las 20.30 horas, en el que el auditorio valenciano vuelve a ofrecer a todo tipo de público, un concierto-espectáculo de la Orquesta de València diferente, más informal, impactante y sin perder el excelencia y calidad del gran repertorio clásico.

Glòria Tello ha presentado este nuevo concierto afirmando que “se enmarca dentro de la apuesta por el Palau Obert donde, con proyectos pioneros, queremos no solo atraer nuevos públicos, sino también, hacer de nuestro Palau un auditorio puntero, referente de calidad, excelencia y también de innovación”.

Respecto al concierto, ha manifestado que en esta edición se podrá asistir a “un espectáculo interactivo donde bajo la dirección del gran amigo Josep Vicent, tendremos la suerte también de poder disfrutar de la presencia de Juan Echanove”. Es por ello que “es un placer que esté aquí y poder contar con él en este proyecto, al que su participación le aporta sin duda, una dosis extra de calidad”.

En su intervención Vicent Ros ha aclarado que este proyecto “refuerza nuestra voluntad de invertir y apostar por nuevos formatos atractivos, junto a nuestros conciertos de abono, para que vengan y disfruten todas y todos”. “Queremos romper –ha afirmado Ros- con los estereotipos de la música clásica y es por ello que es necesario innovar y arriesgar”.

En la primera parte se interpretará la “Obertura festiva” de Dmitri Shostakóvich y “Hamlet”, drama sinfónico sobre la música incidental del maestro ruso, al que pondrá voz el actor Juan Echanove. Josep Vicent ha añadido que “la obra de Hamlet que se escuchará no existe, porque Juan Echanove y yo hemos creado el proyecto teatral, sobre la maravillosa música incidental que Shostakóvich escribió”.

El actor se ha reafirmado en esa apreciación, ya que ha explicado que “cuando decidimos hacer Hamlet, pensamos que las partituras que no existen son las más apasionantes porque se van creando con pasión, y es por ello que nunca tiré esta partitura, porque sabía que la volveríamos a hacer”. También el actor ha comentado que ha asistido al ensayo de hoy y “me ha dado una descarga eléctrica al ver el gran trabajo que se estaba haciendo”. Por último, ha manifestado su satisfacción de “poder trabajar con una de las mejores orquestas que he podido oír en mi vida”.

En la segunda parte, se podrá escuchar la estreno en España y versión definitiva de la espectacular puesta en escena de “La consagración de la primavera” de Igor Stravinski, con proyección e ilustraciones de cómic del dibujante Sagar Forniés. Contará con una iluminación especial y la interacción del director con el público. En este sentido Josep Vicent ha dicho que “Sagar ha construido una película con imágenes de cómic, ha plasmado a la perfección la idea del renacimiento de la naturaleza”.

La parte clásica cuenta con realización audiovisual con dos cámaras, para seguir de cerca los detalles del concierto. Después de este concierto, el público podrá permanecer al Hall de los Naranjos donde habrá música ambiente, y podrá charlar con los músicos por intercambiar impresiones.

Etiquetas
stats