Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Week-end', de Godard, pone el broche final al ciclo 'Carretera y Manta' de la Filmoteca

'Week-end', de Jean Luc Godard

elDiariocv

El filme 'Week-end' (1967) del director Jean-Luc Godard, pondrá el broche de oro al ciclo temático 'Carretera y Manta' de la Filmoteca d'Estiu. La película se proyectará este jueves y viernes en los jardines del Palau de la Música, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Presentada en el Festival de Berlín en 1968, 'Week-end' es una comedia negra y disparatada sobre una pareja acomodada (Mireille Darc y Jean Yanne) que inicia un viaje en coche para visitar al padre moribundo de ella y asegurarse la herencia, pero el trayecto se transforma en una odisea marcada por toda una galería de personajes esperpénticos.

Jean-Luc Godard dirige una fábula apocalíptica, desencantada y satírica, definida como un nuevo viaje de Gulliver, a través del colapso de la sociedad de consumo, representada por la joven pareja de burgueses.

La película marca una inflexión en la filmografía de Godard, que se aleja de sus primeras obras dentro de la Nouvelle Vague para aproximarse a un cine cada vez más experimental y radicalmente político dentro del maoísmo.

Con la proyección de 'Week-end' concluye 'Carretera y Manta', el ciclo temático de la Filmoteca d'Estiu que en esta edición se ha centrado en la carretera como referente cinematográfico, aunque no todas las películas del ciclo hayan sido 'road movies' en sentido estricto.

Etiquetas
stats