Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Xàtiva investiga 3.000 euros en facturas de combustible de un coche que hace año y medio que está en el taller

Imagen del coche oficial del ayuntamiento, retirado desde marzo de 2014

Toni Cuquerella

Xàtiva —

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado una investigación para averiguar quién ha sido el responsable de diferentes suministros de combustible presuntamente irregulares con cargo al presupuesto municipal. Concretamente, se investigan los repostajes efectuados con cargo a un vehículo municipal con matrícula V-6050-GB mientras el coche se encontraba fuera de servicio. El vehículo, modelo Ford Scorpio de color negro, estaba adscrito al servicio de Protocolo, pero era utilizado, de forma exclusiva, por el anterior concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Vidal (PP), del gobierno de Alfonso Rus.

El actual responsable de la concejalía de Hacienda, Nacho Reig, está fiscalizando todos los albaranes emitidos con cargo a esta matrícula, puesto que el vehículo está depositado en un taller de Xàtiva desde el 31 de marzo de 2014. Además, aparecen suministros de diferentes tipos de combustible para una misma matrícula, hecho que evidencia el presunto fraude.

También aparecen diferentes facturas cargadas en el Ayuntamiento emitidas a lo largo de 2014 y 2015 a vehículos que no son propiedad municipal. La concejalía de Hacienda está revisando una por una todas las facturas de combustible desde marzo de 2014 hasta mayo de 2015. El importe total pendiente de justificar supera los 3.000 euros.

El regidor de Hacienda lo explica: “estamos verificando el consumo de combustible de cada una de las facturas registradas al Ayuntamiento desde marzo de 2014. Pensamos que ha podido hacerse un uso irregular de la capacidad que tienen algunos concejales del anterior equipo de gobierno para poner gasolina. Si se ha producido algún hecho delictivo, no dudaremos al poner este asunto en manso de la justicia”.

La utilización del coche, afirman desde el gobierno municipal, “siempre ha sido polémica”, así afirman que “por parte del gobierno anterior, nunca se ha justificado su uso, a pesar de las reiteradas peticiones de información hechas por los diferentes grupos políticos”. Este vehículo, procedente del Parque Móvil de la Diputación de Valencia, ha sido dado de baja recientemente, “dada el enorme gasto generado por su consumo elevado, por las numerosas reparaciones de mantenimiento y por el alta tasa de contaminación ambiental que generaba”.

El exconcejal del PP José Antonio Vidal fue también centro de la polémica en Xàtiva por haber grabado a unos niños de Primaria que protestaban desde el colegio por el cierre de Canal 9 durante una visita oficial del President de la Generalitat, Alberto Fabra. Estos niños fueron acallados por la policia, presuntamente por orden del gobierno del PP de Alfonso Rus. El mismo ex responsable de seguridad justificó esta grabación afirmando que estaba tomando imágenes de un sobrino.

Etiquetas
stats