Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig anuncia una Agencia Tributaria Valenciana con las diputaciones

César Sánchez, Ximo Puig, Jorge Rodríguez y Javier Moliner, tras la reunión

elDiariocv

València —

Un consorcio de las agencias de las tres diputaciones para crear una Agencia Tributaria Valenciana es el organismo que ha anunciado el President de la Generalitat con el que se pretende mejorar la eficiencia de la recaudación y la lucha contra el fraude en la que colaboren las instituciones.

Puig ha realizado este anuncio tras la primera reunión que ha mantenido con los tres presidentes de las diputaciones, Jorge Rodríguez (Valencia, PSPV), César Sánchez (Alicante, PP) y Javier Moliner (Castellón, PP) en el Palau de la Generalitat y que ha sido calificada por el President como “el principio de un camino de trabajo en común”.

Asimismo, el President ha informado que durante el encuentro se ha abordado la Ley de Coordinación de Diputaciones y la Ley de Régimen Local, dos normativas que se ha comprometido a desarrollar. “No consiste en quitarle competencias a las Diputaciones”, ha matizado Puig “sino de generar espacios comunes para resolver los problemas de los ciudadanos. Es preciso superar la compartimentación que muchas veces se produce en las administraciones”.

Etiquetas
stats