eldiario.es

Menú

Ximo Puig "no contempla ni por asomo" una ruptura del PSOE con el PSC

El presidente valenciano aboga por buscar "fórmulas de mayor entendimiento" con los socialistas catalanes

- PUBLICIDAD -
Puig (PSPV) afirma que "no contempla ni por asomo" una ruptura con el PSC

Ximo Puig. EFE

El president de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, afirmó este sábado que "no contempla ni por asomo" una ruptura con los socialistas catalanes, y abogó por "la búsqueda de fórmulas de mayor entendimiento y mejora del funcionamiento del partido".

Así lo manifestó el líder de los socialistas valencianos en declaraciones a los periodistas durante su visita al 36 certamen coral de la Feria de Todos los Santos de Cocentaina (Alicante), y aseguró que "más que repensar" la relación entre el PSOE y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) "lo que hay que hacer es formalizar una unidad de acción más potente" en el partido.

Puig dijo que siempre ha entendido que el PSC "forma parte del proyecto de los socialistas españoles", y que "no contempla ni por asomo" una ruptura con los socialistas catalanes.

A su juicio lo que tiene que hacer el PSOE es "adecuar la situación y buscar fórmulas de mayor entendimiento y de mejora del funcionamiento del partido en general".

Preguntado también sobre las primeras reuniones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con representantes de otros partidos para abordar los presupuestos generales del Estado, Puig abogó por que en esta legislatura lo que tiene que haber es "mucho diálogo, y después del diálogo cesiones y acuerdos".

Señaló asimismo que su preocupación es que el presupuesto de la Generalitat valenciana, "que es de avance, progreso y compromiso con las políticas sociales y el empleo, vaya hacia adelante", y para ello, reivindicó: "necesitamos que el Gobierno cambie de actitud y de mirada e invierta lo que nos corresponde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha