eldiario.es

Menú

Puig reclama al PPCV que acuda al acto de rechazo a los Presupuestos Generales y no se "arrodille" ante Rajoy

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pedido a la formación que lidera Isabel Bonig que "acuda a la reunión que ha convocado el presidente de las Corts, Enric Morera"

- PUBLICIDAD -
Puig reclama al PPCV que acuda al acto de rechazo a los PGE y no se "arrodille" frente al PP

Ximo Puig en la Fira del Llibre.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este domingo su "decepción" ante la ausencia del PPCV en el acto de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a las inversiones previstas para la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar este miércoles 25 d'Abril -día que conmemora la derrota de la batalla de Almansa- en las Corts Valencianes.

Puig ha hecho un llamamiento a los 'populares' valencianos: "Le pido al PP que acuda a esa reunión que ha convocado el presidente de las Corts -Enric Morera- y que, en cualquier caso, continúe estando en el lado de los valencianos y no en el lado de Rajoy y del PP".

Así se ha expresado ante los periodistas durante su visita a la Feria del Libro en los Jardines de Viveros de Valencia, al tiempo que ha añadido que espera que "den marcha atrás a la decisión de arrodillarse ante el interés partidario del PP".

El 'president' ha lamentado que, con la ausencia del PPCV, "se diluye ese sentimiento de unidad" del que "siempre" se ha "felicitado conjuntamente como comunidad". "Los conservadores valencianos se merecen un partido que defienda los intereses de los valencianos y que no defienda los intereses de su partido", ha aseverado.

"Por parte del presidente de la Generalitat, por parte del Gobierno de la Generalitat, habrá todo el apoyo para que eso se produzca, porque creemos en un movimiento unitario en favor de la justicia para los valencianos. Tenemos la necesidad y la urgencia de una financiación justa", ha subrayado.

"No es una cuestión partidista"

En cualquier caso, el jefe del Consell ha recalcado que esta reivindicación "no es una cuestión partidista ni partidaria ni de una parte, es de todos", por lo que ha reiterado su petición al PPCV de que se sume al acto de rechazo a los Presupuestos en las Corts.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha