eldiario.es

Menú

Las Corts no remitieron antes al fiscal el dictamen sobre el accidente de metro para no "interferir" en la causa

El parlamento valenciano envió el material al juzgado por si podía ser de utilidad para el recurso de la fiscalía ante la Audiencia Provincial para la reapertura del caso

- PUBLICIDAD -
Un instante de la comisión de investigación por el accidente de metro celebrada en las Corts

Un instante de la comisión de investigación por el accidente de metro celebrada en las Corts

Las Corts Valencianes no enviaron antes a la Fiscalía las conclusiones de la comisión parlamentaria de investigación sobre el accidente de Metro de 2006 para no "interferir" en los trabajos del juzgado de instrucción y para que no se entendiera como "una intromisión en la causa judicial".

Así lo señala un comunicado del parlamento valenciano después de que la titular del juzgado número 21 de València haya acordado devolver a la Fiscalía ese dictamen, al entender que, al estar el caso sobreseído, no puede incorporarlo al procedimiento.

La jueza indica que esas conclusiones se recibieron un año después de su aprobación, cuando la causa estaba sobreseída provisionalmente. Sin embargo, las Corts destacan que lo hicieron entonces porque "respetan la independencia de la investigación judicial y el deber de reserva sobre la información judicializada".

Por ello, han explicado que, mientras la investigación ha estado en marcha, no han querido "interferir" en los trabajos del juzgado, y en el momento en que su titular decretó sobreseimiento de la causa fue cuando el presidente de la cámara, Enric Morera, puso en conocimiento del fiscal el dictamen.

El objetivo al remitir esas conclusiones y el material de la comisión era por si podían ser de utilidad para el Ministerio Público en su recurso ante la Audiencia Provincial para reabrir el caso, si así lo estimaba oportuno y consideraba la existencia de hechos de relevancia penal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha