Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia sobre la “pésima gestión” del Consell del accidente de metro

La delegación de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de Valencia en el Parlamento Europeo

elDiariocv

En enero de 2014, la Asociación de Víctimas 3 de Julio (AVM3J) presentó un informe en la Mesa de Peticiones del Parlamento Europeo donde se denunciaba la “pésima gestión” que el Gobierno Valenciano ha realizado sobre el accidente de metro, “nuestra petición ha sido admitida a trámite y confíamos que en las próximas semanas, nuestra voz pueda ser oída en la Comisión Europea”.

Así, para la AVM3J, “como hemos defendido siempre, es importante que se depuren las responsabilidades políticas al margen de las responsabilidades judiciales”, al tiempo que han destacado que les hubiera gustado que este reconocimiento fuera asumido por el Gobierno Valenciano, “pero lamentablemente éste nos ha ignorado y ha preferido dar un carpetazo indigno al accidente”.

La admisión a trámite de la petición es “un pequeño paso que nos acerca un poco más a que las responsabilidades políticas se reconozcan”.

A la espera de conocer la respuesta del Parlamento a su petición, la asociación quiere agradecer su apoyo a todos los europarlamentarios europeos “que nos están apoyando desde todos los partidos políticos con representación en Europa (salvo el PP): Compromís, ERC, Iniciativa per Catalunya Verds, Izquierda Unida, PNV, PSOE, Podemos, UPyD”.

stats