Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las víctimas del metro reprochan a Fabra que si no pide perdón “no merece ser President”

Las víctimas se concentran en la plaza de la Vírgen como cada día 3

elDiariocv

València —

La Asociación de Víctimas del accidente de Metro de Valencia (AVM3J) ha reprochado al President de la Generalitat, Alberto Fabra, que dijera que no sabe por qué tiene que pedir perdón por el accidente ocurrido el 3 de julio de 2006 en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, afirmando que “si todavía no sabe por qué ha de pedir perdón, es que no merece ser el Presidente del Gobierno Valenciano”.

Así han recordado a Fabra que “¿No le parece suficiente motivo la Manipulación de la Comisión Parlamentaria? ¿O es que el hecho que los comparecientes tuviesen que aprender las respuestas le parece bien? ¿Tampoco ve Alberto Fabra motivo para pedir perdón, el que se prohibiese a los profesionales de RTVV informar sobre el mayor accidente de Metro ocurrido en España? ¿Es esa la Televisión que el President ofrece a los valencianos?”.

La asociación ha manifestado que los valencianos merecen políticos “que reprochen las malas gestiones, que no permitan a las empresas públicas que ellos gestionan (en referencia a Canal 9), ocultar información, ni manipular la investigación”. Además exigen a Fabra que un President ha de saber “reconocer los errores. Los suyos y los cometidos por sus antecesores en el cargo”.

Por ello rechazan especialmente que Alberto Fabra use la excusa del “yo no estaba” advirtiendo que “sí que estaba cuando las irregularidades han salido a la luz”. Afirman así que Fabra “es conocedor de la falta de medidas de seguridad en la Línea 1, de las mentiras vertidas alrededor de la investigación, sabe que desde FGV se borraron intencionadamente los datos de la caja negra, sabe que FGV mintió al perito judicial diciendo que no existían descarrilamientos anteriores al 3 de Julio, sabe que el Partido Popular impidió el acceso de documentos y testimonios a la Comisión Parlamentaria, que podían indicar que el exceso de velocidad fue la causa de fallos en el vagón. Sabe que un directivo de FGV ocultó un Informe que indicaba que el tren del siniestro había llegado al final de su vida útil con dificultad para encontrar repuestos”. Concluyen así que “Alberto Fabra sabe que las cosas se hicieron mal antes y después del accidente”.

La asociación AVM3J volverá este sábado, como cada dia 3 de cada mes, a recordar la memoria de las víctimas a las 19h en la Plaza de la Virgen de Valencia y reivindicar justicia.

Etiquetas
stats