Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actividad en la Ciudad de la Justicia se limita a los juzgados de guardia y el Registro Civil

Los bomberos de València en el incendio de la Ciudad de la Justicia

elDiariocv

Valencia —

Los juzgados de guardia (detenidos, incidencias y Violencia sobre la Mujer) y el Registro Civil son los únicos servicios que funcionarán hoy jueves en la Ciudad de la Justicia de Valencia, que el pasado domingo sufrió un incendio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJC) a través de las redes sociales, el Registro Civil abre de 09.00 a 12.00 horas para inscripciones y certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Además, las bodas en el Registro Civil se mantienen en el horario en el que estaban señaladas con anterioridad al incendio en Ciudad Justicia.

Tras el incendio ocurrido el pasado domingo, el TSJCV reabrió el miércoles parcialmente sus instalaciones, con veinte juzgados aún cerrados, pero los problemas médicos ocasionados en una treintena de funcionarios obligó a que suspendiera a mediodía la actividad de todos los órganos judiciales.

Informe del Invassat

El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) ha emitido un segundo informe en el que confirma que en las alas sur y este del complejo, que no se vieron afectadas por el incencio, “no se aprecia inconveniente alguno para que se continúe con la actividad laboral en dichos espacios”.

El documento establece que en el ala oeste del edificio se debe realizar una “limpieza exhaustiva” de todas y cada una de las dependencias para retirar el hollín que pueda haberse depositado tras el incendio.

Por otra parte, la Jefatura del Sector de Medicina del Trabajo del Invassat ha remitido a la Conselleria de Justicia otro informe sobre la treintena de casos de afecciones y molestias que se han producido entre el personal de la Ciudad de la Justicia. Según el documento facultativo, los cuadros clínicos han sido “mayoritariamente de tipo irritativo y de carácter leve, sin signos de inflamación evidentes y con una auscultación normal, por lo que no han requerido tratamiento médico, cediendo simplemente al salir del edificio”.

Además, un pequeño grupo de casos atendidos se han revelado “especialmente sensibles por padecer problemas previos de tipo alérgico y/o patología respiratoria (asma, bronquitis crónica) han visto incrementada su sintomatología, por lo que han necesitado retomar su medicación habitual o variar la pauta de la misma”. El informe concluye que no consta que haya habido “casos de gravedad que hayan requerido atención hospitalaria”.

Etiquetas
stats