Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Aeropuerto de Castellón ha recibido tres propuestas para su explotación

La Generalitat decidirá a finales de enero la adjudicataria del aeropuerto

elDiariocv

VALENCIA —

Tres ofertas: una extranjera, otra española y una tercera formada por un consorcio de varias empresas nacionales y foráneas. Estas propuestas son las que la Generalitat ha afirmado que competirán por el Contrato de Explotación y Mantenimiento del Aeropuerto de Castellón, una vez expirado el plazo de presentación de ofertas a las 14 horas de hoy lunes, 23 de diciembre, después de haberse prorrogado el periodo por 11 días más.

El contrato de gestión, impulsado por la Generalitat, se fija por un periodo de 20 años, durante los cuales la empresa pública Aerocas dotará al adjudicatario con un máximo de 25 millones de euros en total (y 4,5 millones de tope por ejercicio). De acuerdo con las previsiones, el contrato podría adjudicarse, tras el proceso de evaluación de ofertas, a finales de enero. La empresa ganadora se encargará, además de gestionar el aeródromo, de culminar la fase final de certificación de la infraestructura -en especial los simulacros y comprobaciones técnicas con personal especializado-, de conformidad con las exigencias de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Además, afirman desde el Consell, el Pliego de Condiciones puntúa la condición de que la empresa que se haga con el contrato compense económicamente a la Generalitat si en las próximas dos décadas el Aeropuerto de Castellón alcanza la cifra de 1,2 millones de pasajeros anuales.

En la misma nota de prensa la Generalitat reconoce las dificultades del aeropuerto, afirmando que es “una infraestructura construida en momentos muy complicados, que ha tenido que adaptarse a las circunstancias de mercado”. No obstante confian que “en un futuro próximo, contribuya a impulsar la economía y el turismo castellonenses con el mínimo coste para las arcas públicas”.

Etiquetas
stats