Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra sobre la posible dimisión de Barberá: “sabrá estar a la altura”

Alberto Fabra junto a Rita Barberá

El expresidente de la Generalitat Valenciana y senador Alberto Fabra ha asegurado que su compañera de filas y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “sabe la situación que se crea al partido” tras el auto del Tribunal Supremo por el que abre causa contra ella por el 'caso Taula' y se ha mostrado confiado en que sabrá “estar a la altura”.

En declaraciones en el Senado, Fabra ha señalado que ahora hay que “ser pacientes” y esperar a que Barberá dé explicaciones sobre la investigación en el alto tribunal y no ha dado el paso de pedirle la dimisión. Ha asegurado que esa es una decisión personal y que está seguro de que la dirección del PP hablará con ella al respecto.

“Tenemos que ser pacientes ahora, saber la responsabilidad que tiene que asumir cada persona y el partido dará la respuesta adecuada a esta situación”, ha añadido.

Sobre la presión que se crea en el PP tras haber firmado un pacto anticorrupción con Ciudadanos, que incluye la dimisión de las personas investigadas, Alberto Fabra ha señalado que también Barberá sabe “cuál es la situación que se crea” con su caso.

“Lo mismo que ha sabido estar a la altura de las circunstancias en los momentos en que ha sabido transformar la ciudad de Valencia, también lo sabrá estar ahora”, ha concluido.

Etiquetas
stats