eldiario.es

Menú

Alicante deja los horarios comerciales como están a cambio de 200 puestos de trabajo

Un acuerdo entre el alcalde y concejal de Comercio, Gabriel Echávarri, y la dirección de El Corte Inglés este mismo jueves ha zanjado la polémica sobre las calles con posibilidad para entrar en la Zona de Gran Afluencia Turística

El Ayuntamiento no planteará una nueva modificación a cambio del compromiso del centro comercial para hacer trabajar a sus empleados más de 13 festivos y de crear nuevos puestos para cubrir los festivos que podrán abrir

- PUBLICIDAD -
L'Esplanada es ahora mismo zona de libre apertura horaria

L'Esplanada es ahora mismo zona de libre apertura horaria Rubèn Peñalba / Alicante

Alicante no modificará la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) al enmendarle la plana la Conselleria de Economia la semana pasada y aceptar un recurso de El Corte Inglés contra la decisión del pleno de octubre que la dejaba circunscrita a la fachada litoral.

El pleno aprobó sacar de la ZGAT la avenida comercial de Maisonnave, donde se ubican los dos centros comerciales de El Corte Inglés, que dejaban así abrir los domingos y festivos. Ante ello, la superficie planteó un recurso que la Secretaria Autonómica aceptó, convirtiendo de nuevo Maisonnave en el centro de la ZGAT.

Este jueves, sin embargo, cualquier posibilidad de revertir de nuevo la ZGAT ha quedado zanjada con el acuerdo alcanzado entre el alcalde de Alicante y edil de Comercio, Gabriel Echávarri, y la dirección de la superficie comercial.

De es modo, Echávarri se compromete a no volver a modificar la Zona de Gran Afluencia Turística y El Corte Inglés garantiza que sus actuales empleados no trabajarán más de 13 festivos al año y asegura la creación de 200 nuevos empleos para cubrir el resto de festivos.

Además, desde el Consistorio alicantino se subraya que "se evita volver a crear incentidubre económica en la ciudad" desde el punto de vista comercial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha