Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alicante revisará las contratas adjudicadas a Ortiz para buscar conexiones con la financiación ilegal

Miguel Ángel Pavón, líder de Guanyar Alacant, atiende a los medios

Rubén Peñalba

Alicante —

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante investigará las adjudicaciones de sus antencesores 'populares' al frente del consistorio para saber si Enrique Ortiz financió al PP en la campaña de las Generales de 2008 “a cambio” de algo.

El líder de Guanyar Alacant y vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pavón, “no descarta” iniciar esa investigación para determinar qué correlación pudo darse entre la concesión de contratas al empresario Enrique Ortiz y la financiación que ha confesado como mecenas ilegal del PP.

“No sabemos a cambio de qué el señor Ortiz financió la campaña de las generales de 2008 al PP, ilegalmente”, ha afirmado y se ha cuestionado sobre si del proceso judicial de Gürtel puede “desvelarse a cambio de qué Ortiz financió al PP”.

Pavón ha defendido que el consistorio “pase página” y cierre la etapa “con un señor que parecía el alcalde en la sombra de la ciudad”, una situación que según ha subrayado “ha acabado”.

“No sé si puede salir algo en claro de la revisión de esos contratos, igual no hay nada que pueda vincular la adjudicación con la financiación ilegal”, ha seguido.

No obstante, interrogado sobre el hecho de que si las contratas no se municipalizan Ortiz podrá seguir presentándose a su adjudicación y, por tanto, por la posibilidad de que gane un futurible concurso, Pavón ha manifestado: “Eso ya no lo sé. Habrá un proceso donde los técnicos tendrán que hacer un informe, un proceso de contratación. Pero nuestra voluntad es municipalizar los servicios que se puedan”.

Limpieza

Pavón se ha referido así después de mantener un encuentro con los socios del empresario aragonés en el contrato de la limpieza de la ciudad, las multinacionales FCC y Cespa –filial de Ferrovial.

En la reunión, a la que han asistido además Natxo Bellido y Víctor Domínguez, se ha trasladado “la incomodidad”, “lo cuesta arriba” y “lo insoportable” que supone para el equipo de Gobierno que Ortiz siga controlando el 33 por ciento de la contrata.

Los representantes de las empresas han trasladado que “valorarán” la posibilidad de buscar una salida al empresario, aunque sin concretar de qué manera y cuándo.

Etiquetas
stats