eldiario.es

Menú

Alicante denuncia la discriminación a la que la Generalitat somete a la ciudad en materia cultural

El edil de Cultura, David Simón (Guanyar Alacant) ha expresado su "disgusto" por la exclusión del teatro Principal de las ayudas de la conselleria

- PUBLICIDAD -
El teatro Principal de Alicante

El teatro Principal de Alicante

Daniel Simón, concejal de Cultura en el ayuntamiento de Alicante, ha mostrado su "disgusto" por la exclusión del teatro Principal de la localidad de las ayudas de la Generalitat a teatros privados. Así, ha explicado que la titularidad es público-privada al cincuenta por ciento: "Lo grave es que se sigue excluyendo al teatro de ayudas públicas que le corresponderían en justicia, mientras que otros teatros privados del ámbito de Valencia sí que la tienen".

Además, apunta el edil de Guanyar Alacant que el teatro Principal es el más valorado de toda la Comunitat Valenciana. "No dudamos de la buena voluntad de la Generalitat y de la conselleria de Cultura de buscar una fórmula de financiación justa en Cultural hacia Alicante y el sur, pero está claro que hay que cambiar las fórmulas existentes porque no están sirviendo para corregir los déficits y la desigualdad a la que se ve sometida Alicante en materia cultural", ha dicho el responsable municipal de Cultura.

El concejal ha apuntado que "sabemos de esa buena voluntad (de la Generalitat), que ya se nos ha expresado y ha habido avances tímidos, pero ahora toca arremangarse y buscar nuevas vías no sólo para la financiación del teatro Principal, sino para la financiación de la cultura en Alicante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha