Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alicante denuncia la discriminación a la que la Generalitat somete a la ciudad en materia cultural

El teatro Principal de Alicante

elDiariocv

Valencia —

Daniel Simón, concejal de Cultura en el ayuntamiento de Alicante, ha mostrado su “disgusto” por la exclusión del teatro Principal de la localidad de las ayudas de la Generalitat a teatros privados. Así, ha explicado que la titularidad es público-privada al cincuenta por ciento: “Lo grave es que se sigue excluyendo al teatro de ayudas públicas que le corresponderían en justicia, mientras que otros teatros privados del ámbito de Valencia sí que la tienen”.

Además, apunta el edil de Guanyar Alacant que el teatro Principal es el más valorado de toda la Comunitat Valenciana. “No dudamos de la buena voluntad de la Generalitat y de la conselleria de Cultura de buscar una fórmula de financiación justa en Cultural hacia Alicante y el sur, pero está claro que hay que cambiar las fórmulas existentes porque no están sirviendo para corregir los déficits y la desigualdad a la que se ve sometida Alicante en materia cultural”, ha dicho el responsable municipal de Cultura.

El concejal ha apuntado que “sabemos de esa buena voluntad (de la Generalitat), que ya se nos ha expresado y ha habido avances tímidos, pero ahora toca arremangarse y buscar nuevas vías no sólo para la financiación del teatro Principal, sino para la financiación de la cultura en Alicante”.

Etiquetas
stats