eldiario.es

Menú

El alcalde de Benissa al ministro de Fomento: "Sepa que en la Marina Alta no tenemos tren"

Abel Cardona logra departir unos minutos con Íñigo de la Serna, durante el acto de la reanudación de las obras de la variante, para recordarle que en la comarca "dependeremos del vehículo privado para todo" mientras Madrid siga paralizando el Tren de la Costa

El ministro se compromete a dar un "impulso" a la conexión ferroviaria sin concretar fechas

Sobre la variante, el alcalde dice que "no celebraremos nada hasta que no nos notifiquen la finalización de las obras"

- PUBLICIDAD -
De la Serna y Cardona en Benissa

De la Serna y Cardona en Benissa

Tal y como se había anunciado,  durante la inauguración del reinicio de las obras de la variante de Benissa, que el Gobierno Central celebró este lunes por todo lo alto con la presencia de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al alcalde, Abel Cardona, no le dejaron hablar. Pero una vez relajados los límites del protocolo, Cardona sí pudo departir unos minutos en una conversación privada con De la Serna. Y lo que allí se habló fue jugoso.

En ese pequeño encuentro, Cardona le recordó al ministro que no vale sólo con haber desbloqueado tras 8 años esa variante sino que su ministerio todavía tiene muchas deudas pendientes con toda la Marina Alta. Y sobre todo le recordó que esta comarca carece de ferrocarril precisamente por culpa de Fomento, que continua paralizando el Tren de la Costa que debe unirla con València y Alicante.

Cardona le dijo textualmente a de la Serna que "no tenemos tren y dependemos del vehículo privado para casi todo, para ir al hospital, para trabajar, para estudiar… Son deficiencias que sufren las personas más mayores y también las más jóvenes". También le recalcó que "el transporte más ágil que tenemos es la AP-7, que es de pago, mientras que en asuntos como las variantes, además de concluir la de Benissa, también están pendientes las de Gata de Gorgos, Altea y Oliva".

Por su parte, De la Serna, en una reflexión que también compartió con algunos de los periodistas presentes en el acto, avanzó que su intención es dar "un impulso" al Tren de la Costa. Pero no especificó ninguna fecha para que al menos se liciten las obras.

El equipo del ministerio, eso sí, se mostró dispuesto a estudiar nuevos informes que aceleren todas las obras aún pendientes en la comarca y a celebrar reuniones de trabajo al respecto. Cardona elevará esta intención a la Xarxa d'Alcaldes de la Marina Alta.

"Nada" que celebrar de momento

"El Ayuntamiento de Benissa considera el reinicio de las obras de la variante de la N-332 como un no-acontecimiento", dijo Cardona. El alcalde añadió que se trata de unas obras "necesarias para Benissa, pero éste ha sido un acto donde se busca venir a hacerse la foto, mientras solo dejan hablar a la vicepresidenta y no ha intervenido ni siquiera el ministro de Fomento o el alcalde del municipio donde se realizarán las obras, figura que represento".

El munícipe expresó su deseo de que "esta vez sí se cumplan los plazos, pues en Benissa no celebraremos nada relacionado con la variante hasta que no se nos entregue la notificación del final de las obras. Necesitamos hechos, no palabras, y más después de sufrir retrasos continuos tras el parón de la anterior empresa concesionaria, motivado por sus vínculos con la trama Gürtel".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha