eldiario.es

Menú

Bonig acusa al Consell de ser "una amenaza para la libertad"

La líder de los populares valencianos acusa a PSPV, Compromís y Podemos de querer acabar con el modelo de convivencia

Asegura que pretenden imponer el valenciano, incluso en comarcas castellanas y recuerda que se ha eliminado el distrito único en Educación

- PUBLICIDAD -
Andrea Levy se dirige a los simpatizantes del PP de Alicante ante Isabel Bonig

Andrea Levy se dirige a los simpatizantes del PP de Alicante ante Isabel Bonig Rubèn Peñalba

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado al Consell de ser "una amenza para la libertad" de los valencianos porque “están dentro de las instituciones” y desde esa posición van a eliminar el distrito único de elección de colegio y van a “imponer” una lengua -el valenciano-, sobre otra -el castellano. “Son tan peligrosos porque no lo aparentan pero quieren destruir ese modelo”, ha seguido, aunque se muestran como “garantes”.

Así, tomando como referencia a dos expresidentes norteamericanos –Thomas Jefferson y Ronald Reagan-, Bonig ha defendido que el PP es el partido de la libertad del ciudadano y de las clases humildes y trabajadoras. 

“Al final, no creen en la gente y son ellos, el Estado, la administración la que dice qué tiene que hacer, que lengua tiene que hablar y qué proyecto económico sale adelante o no, según sus convicciones”.

En ese sentido, ha puesto como ejemplo el trabajo que realizan los clubes náuticos del País Valenciano en acercar los deportes de mar entre las clases menos favorecidas que “no pueden pagar un barco” y que ahora se ven atacados por la izquierda que desde el Consell pretende “privatizar todos los clubes náuticos”.

“Ése es el problema, están dentro de las instituciones”, ha argumentado Bonig que ha alertado que el nuevo Consell pretende eliminar el distrito único en Educación, cambiar el modelo de convivencia imponiendo una lengua sobre otra incluso en comarcas castellanoparlantes. Y todo con “el mando a distancia” de Montiel que repalda al PSPV y a Compromís.

Isabel Bonig ha participado este sábado en un acto de campaña electoral del PP en Alicante donde ha estado junto a la vicesecretaria de Estudios y Programa del PP, la catalana Andrea Levy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha