Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bonig acusa al Consell de ser “una amenaza para la libertad”

Andrea Levy se dirige a los simpatizantes del PP de Alicante ante Isabel Bonig

Rubén Peñalba

Alicante —

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado al Consell de ser “una amenza para la libertad” de los valencianos porque “están dentro de las instituciones” y desde esa posición van a eliminar el distrito único de elección de colegio y van a “imponer” una lengua -el valenciano-, sobre otra -el castellano. “Son tan peligrosos porque no lo aparentan pero quieren destruir ese modelo”, ha seguido, aunque se muestran como “garantes”.

Así, tomando como referencia a dos expresidentes norteamericanos –Thomas Jefferson y Ronald Reagan-, Bonig ha defendido que el PP es el partido de la libertad del ciudadano y de las clases humildes y trabajadoras. 

“Al final, no creen en la gente y son ellos, el Estado, la administración la que dice qué tiene que hacer, que lengua tiene que hablar y qué proyecto económico sale adelante o no, según sus convicciones”.

En ese sentido, ha puesto como ejemplo el trabajo que realizan los clubes náuticos del País Valenciano en acercar los deportes de mar entre las clases menos favorecidas que “no pueden pagar un barco” y que ahora se ven atacados por la izquierda que desde el Consell pretende “privatizar todos los clubes náuticos”.

“Ése es el problema, están dentro de las instituciones”, ha argumentado Bonig que ha alertado que el nuevo Consell pretende eliminar el distrito único en Educación, cambiar el modelo de convivencia imponiendo una lengua sobre otra incluso en comarcas castellanoparlantes. Y todo con “el mando a distancia” de Montiel que repalda al PSPV y a Compromís.

Isabel Bonig ha participado este sábado en un acto de campaña electoral del PP en Alicante donde ha estado junto a la vicesecretaria de Estudios y Programa del PP, la catalana Andrea Levy.

Etiquetas
stats