Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís ve “muy difícil” aprobar los presupuestos de la Diputación de Alicante para 2017 por la arbitrariedad en el reparto de subvenciones

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, reunido con Gerard Fullana (Compromís)

elDiariocv

Valencia —

“Hemos tenido un encuentro constructivo, pero lo que importa son los hechos y no hemos recibido ninguna garantía de que los presupuestos 2017 vayan a representar algún cambio respecto a la arbitrariedad del reparto de las subvenciones y, por lo tanto, excepto un milagro de última hora, no los apoyaremos”.

Así expresaba el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, las sensaciones de la formación valencianista a la salida de la reunión que se ha mantenido este lunes en la Diputación de Alicante y que ha servido para presentar el Pla Objetiva e intercambiar impresiones sobre el presupuesto 2017. La reunión se ha llevado a cabo entre el presidente de la Diputación, César Sánchez, el vicepresidente y portavoz del PP, Carlos Castillo, el citado portavoz de Compromís y el diputado de la formación valencianista Lluís Pastor.

Compromís ha destacado que el gobierno de la Diputación ha explicado que hay un escaso margen de maniobra para los presupuestos 2017. “Cuando uno se dedica más a la publicidad que a la gestión los deberes se acumulan, y esto parece que le está sucediendo a la Diputación que tiene una cola de centenares de proyectos en espera que podrían colapsar el presupuesto del próximo año”, ha destacado la coalición. Además, desde Compromís se ha insistido que “no hay ningún hecho real que aumente la justicia en el reparto de subvenciones, de momento a César Sánchez lo conocemos más por los anuncios que por la realidad”.

Compromís ha destacado del encuentro el principio de acuerdo para que el Pla Objetiva sea el eje vertebrador de los Planes de Inversión Financieramente Sostenibles que se aprobarán en 2017 y donde se espera una inversión cercana a los 30 millones de euros proveniente de remanente de tesorería 2016. “Este acuerdo es importantísimo para los pueblos de las comarcas de Alicante, porque representa en la mayoría de los casos el 70% del total de la inversión anual que recibirán de la Diputación, tenemos la firme voluntad de ser una oposición firme y a la vegada útil por los pueblos”, ha destacado Fullana.

En el marco de los posibles acuerdos, Compromís y los representantes del gobierno de la Diputación han acordado generar un diálogo para estudiar que el Pla Objetiva se pueda implementar en los presupuestos 2018. No obstante estos acuerdos Compromís muestra su prudencia puesto que el actual gobierno no ha concretado ninguno de sus compromisos.

Etiquetas
stats