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Compromís apuesta por promocionar el interior con una oficina turística móvil

La coalición valencianista eleva una Proposición No de Ley a las Corts para crear una oficina itinerante que visite el litoral para promocionar los destinos de interior

Subrayan que seria un proyecto con participación público-privada que recorrería las tres provincias de manera individualizada

Se espera que la PNL se apruebe lo antes posible para que el proyecto esté en marcha desde la próxima temporada estival

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El monte Puig Campana, una de las señas del interior de Alicante, visto desde la localidad de Finestrat, en la Marina Baixa

El monte Puig Campana, una de las señas del interior de Alicante, visto desde la localidad de Finestrat, en la Marina Baixa Rubèn Peñalba

De los 15,8 millones de pernoctaciones turísticas que acumuló la provincia de Alicante en 2014, apenas 357.000 se hospedaron en hoteles y destinos de interior. El resto, 15,4 millones, lo hicieron en destinos de litoral y en especial en Benidorm que acumuló 10,7 millones.

Ante esa situación, el grupo parlamentario de Compromís en las Corts Valencianes ha elevado una Proposición No de Ley para trabajar en la desestacionalización del sector, no solo en la referencia temporal, sino también en la referencia física.

El objetivo, según han detallado desde la Oficina parlamentaria de Compromís en Alicante, es crear una oficina móvil de la Agencia Valenciana de Turisme que promocione las destinaciones turísticas de interior “teniendo en cuenta la dificultad de los destinos de interior de posicionarse” de la mano de las grandes agencias emisoras de turistas, “incluso en el mercado nacional”.

Así, la pretención de la PNL es crear una oficina itinerante que “recorra las zonas de costa de las tres provincias” y “con un componente de información turística y que se pueda comercializar productos turisticos”.

Además, el proyecto sería en colaboración público-privada y debería estar en marcha de cara a la campaña turística del próximo verano. "Es intentar llevar gente al interior, posicionar las zonas de interior es muy complicado. Es intentar solucionar un problema que tiene el interior en un sector, el turístico, que es la única industria que puede tirar adelante en muchos sitios y si se pierde, tienes pocas posibilidades de prosperar", han lamentado.

En el conjunto del País Valenciano, a lo largo de 2014 se registraron 25,2 millones de pernoctaciones, 20,3 millones en zonas de litoral y costa y apensa 1,5 millones en el caso de los destinos de interior de València, Castelló y Alicante.

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