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El Congreso de Responsabilidad Social Empresarial reúne en Alicante a 1.200 congresistas

Han asistido empresas como Telefónica, Repsol, AENA o Aguas de Alicante

En la cita se ha reconocido que se ha de devolver a la sociedad parte de lo que se recibe

El alcalde de Alicante les pide que permitan a los trabajadores conciliar

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El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) Rubèn Peñalba

"Más allá de que las empresas deben ser sostenibles, deben devolver algo a la sociedad de lo que se están ganando". El director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, ha añadido, además, que deben fijarse en “el respeto y la preservación de los recursos naturales".

Aguas de Alicante ha impulsado el primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se ha celebrado este martes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). El objetivo del encuentro, en el que han participado 1.200 congresistas, ha sido dar a conocer "las experiencias que se están haciendo" en España y el resto del mundo en esa materia y que sea desde Alicante desde donde "se marquen las claves" de cara al futuro.

A la cita han acudido empresas como Telefónica, Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, AENA o ADIF.

Bartual ha puesto el acento en que Aguas de Alicante trabaja en el desarrollo de acciones en material social y medio ambiente y especialmente en ampliar "la estrecha relación en la gestión de recursos hídricos con respecto a las personas y a las ciudades".

Así, ha destacado que “se han triplicado los espacios verdes en Alicante”, se ha creado el tanque anticontaminación en el barrio de Sant Gabriel y se ha construido el parque inundable de La Marjal, en la playa de San Juan. Proyecto que tienen una relación directa "en el bienestar de las personas".

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que ha asistido a la inauguración ha indicado que las empresas tienen "una gran responsabilidad" en la salida "igualitaria" de la crisis y les ha reclamado que "pongan mucho de su parte para devolver lo que reciben de ella y que RSE no sea una operación más de marketing en su estrategia de marketing, para hacer bonito su producto".

Ha pedido que "devuelvan a la sociedad parte de lo que reciben" y ha primero en sus propios trabajadores "con horarios que permitan conciliar".

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