eldiario.es

Menú

Detenido en Elche el hombre que supuestamente ha disparado contra su exmujer en l'Altet

El hombre reside en Calatayud y supuestamente se habría desplazado a propósito para agredir a su expareja

La mujer se fue a vivir a l'Altet con el hijo de la pareja tras denunciarle por violencia de género

Ha recibido un disparo en la pierna del que está siendo operada, pero su vida no corre peligro

- PUBLICIDAD -
Detenido por matar a golpes a su pareja en Elche (Alicante)

Agentes de la Policía Nacional han detenido al supuesto agresor EFE

La Policía Nacional ha detenido en torno a las 10 horas de este miércoles en el barrio de San Antón, en Elche, al hombre que supuestamente ha disparado a las 8.30 horas contra su exmujer en la pedanía ilicitana de l'Altet. La mujer permanece ingresada en el hospital y su vida, en principio, no corre peligro, aunque está siendo operada por el disparo que ha recibido en la parte alta de una pierna.

Sobre el hombre pesaba una denuncia por violencia de género contra su expareja, que se tramitó en el municipio zaragozano de Calatayud, donde residían hasta que hace un mes la mujer y el hijo que comparten se fueron a vivir a l'Altet.

La detención se ha producido cuando una patrulla de la Policía Local de Elche lo ha detectado y lo ha perseguido por la ciudad hasta que la Policía Nacional lo ha detenido.

Según han informado desde el TSJ valenciano, la pareja tiene un antecedente desde el pasado mes de octubre, unas diligencias urgentes en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calatayud. Como consecuencia de la apertura de las diligencias, se acordó una orden de protección y se concretó en la prohibición de acercarse a menos de 150 metros, así como cualquier tipo de comunicación.

La agresión de este miércoles es el segundo presunto caso de violencia de género que se produce en la pedanía de l'Altet en una semana y el tercero en todo 2015. El primero se produjo en enero cuando un hombre mató a su expareja y a su hermana y el segundo hace diez días cuando un indigente asesinó a su pareja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha