Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecoembes y los hosteleros de Benidorm recogen unas 490 toneladas de residuos de envase ligero y papel cartón

elDiariocv

Valencia —

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, llevaron a cabo el pasado martes 29 un encuentro para homenajear a los establecimientos más comprometidos con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. En el acto contó con la presencia de Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes; Antonio Mayor, presidente de Hosbec; y Nuria Montes, secretaria general de Hosbec.

Se trata de un proyecto que se inició en marzo tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, y con el objetivo de concienciar a los establecimientos asociados a Hosbec de su papel en el cuidado del medio ambiente a través de una correcta gestión de los residuos de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) que contribuya al incremento de la tasa de reciclado.

En este sentido, la iniciativa busca, no sólo que las empresas asociadas a Hosbec se impliquen en el reciclado sino que también sirvan de altavoz para conseguir concienciar a todas las personas que pasan por sus establecimientos sobre la necesidad de aportar cada uno nuestro granito de arena en la conservación del entorno.

A raíz de este acuerdo, y desde ese momento, se han repartido alrededor de 300 contenedores en 50 centros asociados y se está realizando la recogida selectiva de este tipo de residuos mediante un servicio a medida, facilitado por Iniciativas Ecológicas y Reciclamas. Gracias al compromiso voluntario de estos 50 establecimientos, se han recuperado cerca de 490 toneladas de residuos de envases ligeros y papel-cartón.

Durante su intervención, Ángel Hervella quiso dar la enhorabuena a los establecimientos implicados y señalar “la importancia que su colaboración tiene para lograr un futuro más sostenible y preservar el entorno, en espacial en zonas como esta donde la riqueza natural y las playas son un activo que atrae a miles de turistas al año y que todos tenemos la responsabilidad de cuidar. Por ello, seguiremos fomentando el reciclaje y trabajando hasta conseguir este nivel de concienciación entre todos los establecimientos asociados”.

Finalmente, el acto concluyó con la entrega de los Certificados de Participación en dicha iniciativa.

Etiquetas
stats