Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento estudia conectar el aeropuerto del Altet con el tren

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la estación del AVE de Elche junto al alcalde Carlos González

EFE

Elche —

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este jueves un estudio de conexión del aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet, con la red de infraestructuras ferroviarias. El informe lo elaborará la Secretaría General de Infraestructuras.

El ministro ha realizado este anuncio en Murcia, durante una visita a las obras de la línea Comunitat Valenciana-Murcia del tren de alta velocidad (AVE) que ha comenzado a primera hora del día en la futura estación de Elche, en la pedanía de Matola.

“Ya hemos dado la orden, yo personalmente al secretario general de Infraestructuras (Manuel Niño González), para que elabore un estudio de conexión del aeropuerto (de Alicante-Elche) con las infraestructuras ferroviarias”, ha explicado.

El ministro ha enmarcado este proyecto dentro de un estudio informativo que incluye una inversión por valor de varios centenares de millones de euros.

La conexión con tren del aeropuerto alicantino es largamente demandada por la clase política y del sector empresarial de la provincia, toda vez que El Altet se ha confirmado entre los cinco aeródromos con más viajeros de España tras cerrar 2016 con 12,3 millones de pasajeros y tener una previsión para este año de unos 14.

stats