Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Echávarri insiste en que “ningún socialista” votó para darle el gobierno al PP y Mariano Rajoy

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echavarri

Europa Press

Alicante —

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha reiterado este lunes que no secunda una abstención para favorecer un Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy, y ha señalado que mantiene que “ningún socialista” votó en las elecciones de diciembre y junio “para que sus votos sirvieran para dar el Gobierno al Partido Popular”.

El primer edil alicantino -quien hace apenas unos días dijo que pediría la expulsión de cualquier socialista que respaldara un Gobierno de Rajoy- ha manifestado que “todo el mundo conoce” su postura sobre esta cuestión, que es “abstención no”. No obstante, ha señalado que supone que habrá gente que “sepa” más que él, aunque ha insistido en que “en principio” no le gusta dar el Gobierno “al partido que es justo lo contrario de lo que luchamos y por lo que nos levantamos cada día”.

Preguntado por un congreso urgente y primarias en su partido, Echávarri ha indicado que para el próximo Comité Federal, previsto para este domingo, “no se sabe todavía lo que se va a votar, no se va a votar”, pero ha incidido en que “no ha habido nada” que le haya hecho cambiar para facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy “ni por acción ni por omisión, ni mediante el voto ni mediante la abstención”.

Etiquetas
stats