Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernando compromete al PSOE en una financiación “justa” para el País Valenciano

Antonio Hernando atiende a los medios antes de asistir a la primera mascletà de las Fogueres de Sant Joan

Rubén Peñalba

Alicante —

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha reafirmado el compromiso del partido socialista con la mejora de la financiación del País Valenciano porque la actual es “injusta” y “muy grave”.

Hernando ha defendido que la dirección nacional del PSOE “naturalmente que sí” es consciente de los problemas económicos que arrastra el País Valenciano y ha recordado que se ha puesto sobre la mesa con la implicación del secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

De hecho, ha destacado que Sánchez firmó con el president de la Generalitat, Ximo Puig, un “compromiso que vamos a ejecutar cuando lleguemos al gobierno porque los problemas de financiación de la Comunitat Valenciana son muy graves” y que “es injusta la situación que se vive”.

Ha definido como “definitivo” el compromiso del PSOE y de Pedro Sánchez con el País Valenciano y “su financiación justa” y se empezará a “aplicar” si llegan al nuevo gobierno tras el 26j.

Etiquetas
stats