Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isidor Mollà: “Ciudadanos me ha expulsado porque dice que apoyé a independentistas violentos en Benissa”

Isidor Mollà, en una captura del vídeo con el que concurrió con Ciudadanos a las últimas elecciones municipales.

elDiariocv

Alicante —

El pleno del martes en Benissa convirtió al hasta ahora único edil de Ciudadanos de la localidad, Isidor Mollà, en concejal no adscrito después de que la pasada semana la formación naranja decidiera expulsarlo por haber apoyado al nuevo gobierno integrado por Reiniciem, PSPV y Compromís, que recientemente le arrebató el poder al PP. Ahora bien, Mollà no desaprovechó la sesión. Se mostró muy crítico con C’s y además anunció que piensa reactivar CIBE, formación política con la que ya fue alcalde en los noventa, para presentarse a las elecciones municipales de 2019.

Respecto a Ciudadanos, Mollà señaló que “después de 25 años en la política municipal, nadie llegado desde Barcelona me puede decir qué es lo mejor para su pueblo”. Por eso, agregó que no muestra «arrepentimiento alguno» por haberle franqueado el paso al nuevo ejecutivo presidido por Abel Cardona [el candidato del PP] y que “lo volvería a hacer”.

Es más, aseguró que la expulsión de C’s se basa en “premisas falsas”, como que “he prestado apoyo a partidos independentistas que estimulan la violencia”. Evidentemente, Mollà no comparte la peculiar visión que tiene la cúpula de Ciudadanos de Reinciem, PSPV y Compromís. De ahí que vaya a recurrir la decisión, que a su juicio es “antidemocrática y anticonstitucional”.

En Benissa, la formación naranja se enfrenta prácticamente a su desaparición después de que su colectivo en el municipio decidiera enfrentarse a la cúpula del partido cuando anunció la expulsión de Mollà. Máxime al atisbarse en el horizonte próximo la plena reactivación del CIBE.

Qué es ser no adscrito

La condición de no adscrito deja a Mollà en una situación un tanto delicada, ya que pierde sus derechos políticos y económicos. En este sentido, un informe del secretario municipal, con el que por cierto Mollà mostró algunos desacuerdos, indica que el antiguo grupo C’s en Benissa dejará de percibir las correspondientes asignaciones como formación política con representación municipal.

Mollà tendrá además vetado el acceso a la Junta de Portavoces, mesas de contratación o consejos de administración, aunque sí que podrá seguir en la Junta de Gobierno y percibirá indemnizaciones por asistencia a plenos o comisiones.

Etiquetas
stats