Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Roselló, exedil del PP en Calp, detenido en la investigación por tráfico de obras de arte falsificadas

El exedil del PP en Calp Juan Roselló

elDiariocv

Dénia —

El exconcejal de Calp Juan Roselló (PP) y su mujer, Amparo Femenía, son dos de los cuatro investigados por traficar presuntamente con obras de arte falsificadas de pintores alicantinos y valencianos de finales del siglo XIX y principios del XX.

Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, ambos fueron detenidos recientemente por agentes del grupo de Patrimonio Histórico de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana como presuntos autores de un delito de estafa y otro contra la propiedad intelectual, en una operación de la que informó este domingo la Generalitat.

El Grupo de Patrimonio Histórico ha intervenido 78 obras de arte de diferentes autores españoles, entre los que figuran destacados pintores valencianos y alicantinos como Ignacio Pinazo, Joaquín Agrasot, Emilio Sala Francés, Antoni Gisbert Pérez, Plácido Francés Pascual, Lorenzo Casanova, Fernando Cabrera Cantó, Vicente Poveda o Rigoberto Soler Pérez, entre otros.

Tanto el exconcejal y exdiputado provincial de Aguas como su esposa están pendientes de juicio en la Audiencia de Alicante por la supuesta trama de corrupción en torno al servicio municipal de recogida de basuras descubierta en la denominada 'Operación Brugal'.

La Fiscalía reclama provisionalmente para el político 10 años de cárcel y 28 de inhabilitación por delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación, mientras que para Femenía reclama dos años de cárcel.

En esa pieza separada del 'caso Brugal' también están encausados un cuñado de Roselló, Francisco Artacho, el exalcalde de Calp Francisco Javier Morató (PP) -quien se enfrenta a una petición de catorce años de condena-, otros dos exconcejales y el empresario adjudicatario de la recogida de basuras, Ángel Fenoll, entre otros.

Además, Roselló y Artacho fueron procesados y deberán sentarse en el banquillo de los acusados como presuntos cabecillas de un entramado empresarial al que un juez atribuye la apropiación de un millón de euros en sobrecostes por la renovación de la red de agua en Calp.

El exconcejal y su mujer están siendo investigados ahora por vender a través de internet obras de arte supuestamente falsas con las que esperaban obtener 331.340 euros de beneficio. En esa investigación, que ha llevado a cabo la Policía, figuran también como sospechosos el gestor de la página web donde se publicitaban las pinturas y el académico que expidió los certificados.

Etiquetas
stats