Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Guanyar Alacant fiscalizará los contratos de la UTE de Ortiz para este verano

Plaza de Sant Cristòfol en el centro del 'barrio', centro histórico

Rubén Peñalba

Alicante —

El edil de Medio Ambiente y Limpieza viaria en Alicante, Víctor Domínguez, ha avanzado a eldiario.es que este jueves se pedirá a UTE-Alicante que informe a su departamento a cerca de los criterios se van a seguir de cara a la contratación de personal para cubrir las bajas por las vacaciones de verano.

La posición del edil responde a las escuchas desveladas por eldiario.es sobre la forma en que el empresario Enrique Ortiz utilizaba para cubrir bajas, despedir a gente o contratar a personas afines a cargos públicos del PP en pasados mandatos.

Domínguez ha indicado que la cifra de contratos para este verano “va por los 30 a 40” y el objetivo de la concejalía, que acudirá al encuentro junto al Comité de Empresa, es conocer “los criterios que va seguir la empresa para formalizar los contratos”.

Así, ha apuntado que deberían ser “los criterios más objetivos posibles” en función de la antigüedad o si es cuestión de las evaluaciones internas que tienen por parte de la propia UTE“.

“Al final, es la empresa la que contrata, pero que no sea que alguien que lleva muchos años trabajando con valoración positiva, la UTE termine contratando a otra persona simplemente porque tenga un asterisco en una lista o le recomiende no sé quien”, ha matizado.

La reunión se celebrará desde las 10.30 horas en la delegación.

Etiquetas
stats