eldiario.es

Menú

El concejal de Guanyar Alacant fiscalizará los contratos de la UTE de Ortiz para este verano

Víctor Domínguez, edil de Limpieza Viaria, acude este jueves junto al Comité de Empresa para conocer los criterios que la empresa utilizará para la cubrir las vacantes provocadas por las vacaciones de verano en la empresa. Se estima que UTE-Alicante podrá contratar a unas 40 personas

- PUBLICIDAD -
Plaza de Sant Cristòfol en el centro del 'barrio', centro histórico

Plaza de Sant Cristòfol en el centro del 'barrio', centro histórico Rubèn Peñalba / Alicante

El edil de Medio Ambiente y Limpieza viaria en Alicante, Víctor Domínguez, ha avanzado a eldiario.es que este jueves se pedirá a UTE-Alicante que informe a su departamento a cerca de los criterios se van a seguir de cara a la contratación de personal para cubrir las bajas por las vacaciones de verano.

La posición del edil responde a las escuchas desveladas por eldiario.es sobre la forma en que el empresario Enrique Ortiz utilizaba para cubrir bajas, despedir a gente o contratar a personas afines a cargos públicos del PP en pasados mandatos.

Domínguez ha indicado que la cifra de contratos para este verano "va por los 30 a 40" y el objetivo de la concejalía, que acudirá al encuentro junto al Comité de Empresa, es conocer "los criterios que va seguir la empresa para formalizar los contratos".

Así, ha apuntado que deberían ser "los criterios más objetivos posibles" en función de la antigüedad o si es cuestión de las evaluaciones internas que tienen por parte de la propia UTE".

"Al final, es la empresa la que contrata, pero que no sea que alguien que lleva muchos años trabajando con valoración positiva, la UTE termine contratando a otra persona simplemente porque tenga un asterisco en una lista o le recomiende no sé quien", ha matizado.

La reunión se celebrará desde las 10.30 horas en la delegación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha