eldiario.es

Menú

Listas de espera de tres meses para hacerse una radiografía en el hospital de Dénia

Marina Salud ofrece a los usuarios la posibilidad de trasladarse hasta Calp, a 34 kilómetros del hospital, para realizarse las placas en el centro de salud de la ciudad del Penyal

- PUBLICIDAD -
Panel de entrada al recinto del hospital de Dénia, gestionado por Marina Salud

Panel de entrada al recinto del hospital de Dénia, gestionado por Marina Salud

El colapso en determinados servicios del hospital comarcal de la Marina Alta en Dénia no acaba nunca y se agrava en verano, cuando la población de hecho se multiplica. Un buen ejemplo es lo que sucede estos días en el departamento de Radiología. Las listas de espera para hacerse una radiografía alcanzan los tres meses, según asegura la empresa que gestiona la sanidad en la comarca, Marina Salud, a los usuarios cuando van a solicitar cita al ambulatorio.

La concesionaria, de hecho, les ofrece la posibilidad de que acudan al centro de salud de Calp a hacerse la placa solicitada si no quieren esperar hasta el mes de noviembre. Del hospital de Dénia al ambulatorio calpino hay 34,2 kilómetros viajando por la carretera N-332, frecuentemente colapsada de tráfico en estas fechas.

Ni es un caso aislado ni es la primera vez que pasa. El centro de salud dispone del equipamiento para realizar las radiografías. No tiene radiólogo, pero se realizan las placas que pueden ser examinadas después por los especialistas en el hospital o los médicos de cabecera en los ambulatorios del departamento comarcal de salud. Así que cuando se incrementa la lista de espera en el hospital, ya en anteriores ocasiones se ha recurrido a derivar pruebas radiológicas a este centro de salud.

Acudir a Calp a hacerse una radiografía puede ser una buena opción para los vecinos de la mitad sur de la comarca, desde el punto de vista que tienen más cerca este centro que el propio hospital. No es el caso, sin embargo, para los habitantes de los municipios al norte del Montgó, que tienen que recorrer hasta allí al menos 35 kilómetros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha