Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra defiende una Ikea en Alicante alejada de problemas judiciales

Mónica Oltra ha participado este sábado en el homenaje a las 300 víctimas del bombardeo del Mercado Central por la aviación fascista italiana

Rubén Peñalba

El Consell trabaja en “vías legales” que hagan posible la implantación de la multinacional Ikea en Alicante. La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha defendido así este sábado el proyecto para la instalación de la tienda y que lleva casi una década en impás de espera.

Oltra ha dicho que es un proyecto al que el Consell “no quiere renunciar”, pero ha matizado desde Alicante que cabe “desvincularlo” de los procesos judiciales que hay “detrás”. 

“El problema que llevamos detrás es que hay un proyecto que ha tenido muchos problemas judiciales, porque no estaba bien hecho”, ha destacado la vicepresidenta que ha defendido que el ejecutivo autonómico se ve obligado “ahora” a arreglar un procedimiento que “estaba mal hecho”.

Con todo, Oltra ha asegurado que se trabaja en “las soluciones técnicas más apropiadas” que habiliten que la tienda de Ikea en Alicante “pueda ser”. En ese sentido, ha dicho que se está mediando “dentro de lo que es el paquete empresarial de la Actuación Territorial Estratégica (ATE)” que posibilite que Ikea esté en Alicante pero que no suponga arrastrar “los problemas judiciales que lleva asociados”, “sobretodo por la vinculación con las empresas de Ortiz, obviamente”.

Ha lamentado que se pueda “dudar” de que el Consell apueste por la llegada de la multinacional y ha matizado que “una cosa era el plan que, para nosotros, no estaba basado en los intereses de Ikea sino en los de otros personjes, que tienen los problemas con la justicia, y otra que Ikea pueda instalarse”.

“Es algo a lo que el Consell no quiere renunciar”, ha manifestado y ha dicho sobre la ubicación en Rabassa: “Alicante es mucho más grande que Rabassa. Queremos que haya una tienda en Alicante y ese es el proyecto”.

Etiquetas
stats