Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP le arrebatará la alcaldía al PSOE en Almoradí gracias a una moción de censura impulsada junto a Ciudadanos

El socialista Jaime Pérez Pacheco, alcalde de Almoradí

EFE

Alicante —

El PP y Ciudadanos han registrado este viernes una moción de censura contra el actual alcalde de Almoradí (Alicante), el socialista Jaime Pérez, que ha gobernado en el municipio desde las últimas elecciones locales celebradas en mayo de 2015 junto a Esquerra Unida.

La presentación de la moción de censura ha sido confirmada a Efe por las representantes de ambos partidos, María Gómez (PP) y María Quiles (C's), quienes tienen previsto comparecer en rueda de prensa a las 11.00 horas para informar del pacto al que han llegado tras “meses de trabajo” y que se debatirá, previsiblemente, en sesión plenaria el próximo 16 de enero.

Gómez ha confirmado que este acuerdo contempla que la alcaldía recaerá en el PP, mientras Quiles ha avanzado que C's entrará a formar parte del gobierno local, ostentando competencias, entre ellas, la primera tenencia de alcaldía.

Hasta ahora, Almoradí está gobernado por el PSPV-PSOE (cuatro concejales) e IU (tres). El PP tiene siete ediles y C's, tres.

Tras los comicios municipales de 2015, la Alcaldía de esta población la obtuvo Jaime Pérez, gracias a EU, socio de gobierno, y el apoyo de C's.

Etiquetas
stats