Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que cuenta con Bonig para tomar decisiones

Maillo atiende a los medios ante Isabel Bonig

Rubén Peñalba

Alicante —

La dirección nacional del PP ha adoptado todas las decisiones sobre los nueve concejales populares del Ayuntamiento de València, investigados en el caso Taula, en “coordinación”, “colaboración” y “de acuerdo” con la dirección regional valenciana.

Así lo ha expresado el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, cuenta con el “absoluto” respaldo y que “siempre lo ha tenido”.

Bonig dio un ultimátum a los concejales para que dejaran sus actas este pasado martes, un ultimátum que no surtió efecto ya que los ediles se escudaron en que estaban bajo jurisdicción de Génova.

Además, Maillo ha defendido el trabajo de Bonig, y de su equipo, del que están “muy contentos” por tener que afrontar una situación “extrema dificultad”. Maillo ha atendido a la prensa ante la propia Bonig que ha oído su defensa sin intervenir. Ambos han coincidido en Benidorm donde ha participado en un acto de partido sobre turismo.

“Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo la presidenta y su equipo en un momento de extrema dificultad. No es fácil estar en estos momentos siendo la presidenta, la secretaria del PPCV, es un orgullo, pero también una gran dificultad y tiene todo nuestro apoyo y está haciendo lo correcto en todo momento”, ha argumentado.

Futuro de los ediles

En cuanto al futuro de los concejales, Maillo ha dicho que dependerá del resultado del expediente informativo que se está llevando a cabo desde Génova. “Están yendo todos los concejales a declarar todas las semanas, está haciendolo paulativamente, son más de 50 personas que tienen que ir cada semana a Madrid. Hay un instructor que está haciendo su trabajo y a partir de ahí cuando finalice el expedietne veremos a ver en qué se transforma y si es disciplinario o no”, ha manifestado.

Finalmente, cuestionado por la atribución de delito electoral al PPCV en la investigación del caso Taula, Maillo ha dicho que se respetan “todas las decisiones judicales” y “esa también”. “Estamos a disposición, como es lógico, todas las personas de lo que decidan los tribunales, que se investigue todo lo que se tenga que investigar”, ha subrayado.

“No tenemos nada que ocultar, adelante con todo procedimiento judicial en ese sentido y serán los jueces los que tienen que decidir”, ha zanjado.

Etiquetas
stats