Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pavón cree “más estable” el gobierno sin Belmonte

Nerea Belmonte, primera por la derecha, con chaqueta negra y camisa blanca

Rubén Peñalba

Alicante —

El líder de Guanyar Alacant y vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, considera que el equipo de Gobierno es ahora «más estable» desde que Nerea Belmonte fue expulsada ayer y tras retirarle las competencias. Además, afirma que en la relación entre los socios de gobierno –con PSPV y Compromís--, hay «mucho mejor clima y entendimiento» al haber «zanjado la situación».

Pavón, además, acusa a su exedil en Guanyar de “deslealtad gravísima”, por no devolver su acta y considera que «no hay vuelta atrás. No hay recorrido possible“, al ser preguntado por la posibilidad de que sea readmitida en un futuro.

“Muy difícil”, ha opinado al respecto, a pesar de que Belmonte impugnó la decisión de la Asamblea de Guanyar, que el pasado miércoles dictaminó pedirle la dimisión.

“No creemos que vaya a prosperar, en cualquier caso los órganos correspondientes de Guanyar tendrán que resolver todas las impugnaciones que se puedan presentar”, subraya.

No obstante, en caso de que prosperasen aventura que Guanyar habrá de “valorar” ese escenario, aunque enfatiza que es “muy difícil por las actitudes, la profunda deslealtad hacia el proyecto político de Guanyar”.

“Está en una situación de soledad absoluta”, insiste Pavón que se ha cuestionado “cuánto tiempo podrá mantener” su actitud porque ha “decepcionado a muchos ciudadanos” que votaron a la coalición.

Con voz en el pleno

El vicealcalde de Alicante ha señalado que Nerea Belmonte tendrá voz en los plenos municipales, como el de mañana mismo, pero “menos tiempo, como está estipulado en el Reglamento Orgánico del Pleno” y ha indicado que desde la Secretaria Municipal se ha entendido que “si hubiera espacio disponible” se le asignaría uno.

“La señora Belmonte no tiene ningún grupo”, recalca Pavón que ha indicado que los tiempos “serán muy reducidos”. Ha manifestado que no tienen “confianza” en ella ya que “se han roto por completo”.

En ese sentido ha reitarado la defensa que hizo ayer de la rapidez con que se actuó para despojarla de sus cargos y de sus competencias en “garantizar la continuidad del gobierno actual” y ante la posibilidad de que intentara “desestabilizar” al equipo de Gobierno, sin embargo, ha señalado que el equipo de Gobierno no “tenía constancia de que se estuviera fraguando una moción de censura”.

Pavón ha insistido en que Belmonte “ahora es no adscrita” y por tanto un moción de censura “no podría prosperar” porque “su voto no cuenta”. “Era importante garantizar la continuidad del gobierno actual”, ha subrayado.

Julia Angulo

Este mismo miércoles el alcalde socialista, Gabriel Echávarri, ha firmado los decretos de asignación de competencias. Así, la edil de Guanyar Julia Angulo recibe las concejalías de Acción Social y Vivienda, que le fueron retiradas a Belmonte, y Víctor Domínguez la portavocía adjunta de la coalición.

Etiquetas
stats