Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez deja el futuro de Echávarri en manos de los militantes socialistas de Alicante

El alcalde de Alicante se niega a dimitir a pesar de su procesamiento

Europa Press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este lunes que será la agrupación de Alicante la que “tomará las decisiones que deba tomar” con respecto al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri.

Así lo ha indicado Sánchez ante los medios de comunicación, tras mantener una reunión entre la permanente del PSOE y la ejecutiva de los socialistas valencianos en Valencia, al ser preguntado por la situación de Echávarri quien está procesado por el conocido como caso Comercio e investigado en relación con el despido de la cuñada del portavoz del Partido Popular en el consistorio.

Al respecto, ha manifestado: “No tengo una posición sobre esta cuestión, más allá de que entiendo que la agrupación de Alicante tomará las decisiones que deba tomar”.

El procesamiento de Echávarri ha provocado el abandono del gobierno municipal de los hasta entonces socios, Guanyar Alacant y Compromís, que han dejado sólo al alcalde con los cinco concejales socialistas.

Etiquetas
stats