Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Pla Objectiva', una herramienta para acabar con el clientelismo en las ayudas públicas

Representantes de Compromís presentan el 'Pla Objectiva'

Europa Press

Alicante —

El grupo provincial de Compromís en la Diputación de Alicante ha presentado este martes el 'Pla Objetiva', “una propuesta por la transparencia, la equidad y la autonomía en el reparto de subvenciones” que otorga la institución provincial.

El acto se ha desarrollado en el edificio Puerta Ferrisa y según ha expuesto la formación es “una continuación del plan que ya ha empezado aplicarse hace unas semanas la Diputación de València, en el marco de su plan de Obras y Servicios 2016”.

Así, el plan pretende acabar con el proceso “rogatorio y clientelar” a la hora de otorgar las subvenciones públicas y “reforzar la autonomía local, potenciar la responsabilidad social en la contratación, ofrecer un marco estable y transparente en el mundo empresarial de inversión, reducir la burocracia y agilizar los trámites en la recepción de financiación municipal”.

Para ello, Compromís ha apostado porque cada municipio reciba una cantidad fija mínima que será la misma para todos y que se complementará mediante valores como el número de habitantes, la superficie del término municipal y variables como el número de parados, servicios obligatorios.

Los diputados de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, Jose Manuel Penalva y Lluís Pastor han desgranado los detalles del plan y han coincidido en destacar el profundo carácter arbitrario de las subvenciones actuales de una institución convertida en “un gigante con pies de hierro que invierte menos del 50% de los suyo presupuesto en el pueblos”.

Etiquetas
stats