Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos pide a su gestora en Alicante información sobre los contratos de Nerea Belmomte

Nerea Belmonte sentada junto a Miguel Ángel Pavón y ante Marisol Moreno, de pie

Rubén Peñalba

Alicante —

El máximo órgano de dirección de Podemos en el País Valenciano ha pedido a su gestora en Alicante que le aporte un informe pormenorizado sobre la polémica surgida esta semana a raíz de los contratos que concedió la edil de la formación, Nerea Belmonte.

Belmonte es responsable de Acción Social y Vivienda en el equipo de Gobierno local encuadrada en las filas de la coalición Guanyar Alacant. Según se ha sabido, la concejal concedió los servicios de comunicación a una empresa formada por dos miembros de la candidatura que Belmonte encabezó para dirigir Podemos en Alicante, en las primarias locales que finalmente perdió.

Ante todo ello, el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos ha decidido en una reunión este viernes pedir un informe a la gestora sobre las formas de proceder de Nerea Belmonte para otorgar los contratos y poder tomar una decisión “con conocimiento de causa”.

En un comunicado, Podemos ha dicho: “el Consejo ha acordado recabar un informe a la gestora del partido en Alicante sobre el proceder de Belmonte en los contratos efectuados en el Ayuntamiento de aquella ciudad”.

Podemos quiere “disponer de toda la información necesaria para poder tomar medidas políticas con conocimiento de causa”. La edil ha pasado esta semana de vacaciones en Andorra.

Etiquetas
stats