Opinión y blogs

eldiario.es

Trabajar en la nube

Todo el mundo utiliza términos como "trabajar en la nube", "súbelo a la nube" o "descárgalo de la nube", pero ¿en qué nos ayuda trabajar de esta manera actualmente? En primer lugar definamos lo que es " la nube". El concepto de la nube se basa en servicios que se brindan a través de Internet.

Almacenar en la nube

Se puede decir que es un nuevo modelo de uso de los ordenadores y dispositivos móviles. Ya que todo lo que normalmente tendrías en tu ordenador, programas o archivos, pasa a estar en servidores a los que puedes acceder mediante Internet. A diario utilizamos servicios que están en la nube, como el correo electrónico, las redes sociales, etc. La nube nos ayuda a comunicarnos, a compartir, organizar, almacenar y encontrar tu información con gran rapidez. Trabajar en la nube nos aporta un punto de productividad del que hace unos años no disponíamos.

Seguir leyendo »

¡A la carga!

Una de las principales preocupaciones que nos generan nuestros dispositivos electrónicos es la duración de la batería. Hay muchos factores que afectan al consumo: tamaño de la pantalla, brillo de la misma, wifi encendido, tecnología del microprocesador y placa base, unidad óptica en funcionamiento, tipos de programas empleados, etc... Pensad que la garantía de cualquier dispositivo es de 2 años mientras que la batería tiene una garantía de 6 meses.

La mayoría de los ordenadores portátiles actuales incluyen baterías de litio que permiten al menos trabajar más de cuatro horas sin necesidad de enchufar el dispositivo a ninguna fuente de alimentación.

El rendimiento de la batería se va perdiendo desde el primer día, pero no es observable hasta ya pasado un tiempo. El inconveniente de las baterías es que su rendimiento va bajando con el tiempo, es decir, pasados unos dos años o un poco menos, notaremos que la batería ha perdido un rendimiento considerable, y tendremos que conectar nuestro ordenador cada vez con más frecuencia a la red eléctrica.

Seguir leyendo »

¿Me roban mis vecinos la señal WiFi?

Si un día, al coincidir con tu vecino en el ascensor, tras la típica conversación sobre el tiempo, te aparta la mirada y deja de mirarte a los ojos, quizás sea porque está utilizando la señal wifi de tu router para conectarse a internet. O le pides una copia de las pelis que se está bajando (:-) o tomas medidas para proteger de forma segura la señal de tu router.

Fuera bromas, puede ser que hayas notado una notable bajada de velocidad de navegación por internet y sigues pagando lo mismo a tu proveedor de internet (ISP). En primer lugar haz un test de velocidad para saber si el resultado coincide con lo que aparece en tu factura del ISP. Puedes conseguirlo visitando esta página.

Veamos como averiguar si tus vecinos se aprovechan de tu wifi para conectarse a internet.

Seguir leyendo »

El amigo informático, un 'cuaderno de bitácora' de experiencias en el ámbito tecnológico

El blog del amigo informático nace con la intención de ser un cuaderno de bitácora de experiencias con las que a diario nos topamos en el ámbito tecnológico. Quién no tiene un “amigo informático” que le solventa dudas o problemas, le pasa los contactos cuando se cambia de móvil o le arregla el microondas. Bueno, este último supuesto es algo extremo, pero conozco colegas a los que les ha pasado.

El amigo informático es esa rara especie que no tiene días de descanso, al que puedes llamar a cualquier hora porque siempre está disponible y al que al final de solucionarle el problema (generalmente, siempre hay solución) el usuario dice eso que tanto odiamos: “No te ha costado nada, ¡qué fácil!”

Seguir leyendo »