Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog de 'El amigo informático' nace con la intención de ser un cuaderno de bitácora de experiencias con las que a diario nos topamos en el ámbito tecnológico. Quien no tiene un “amigo informático” que le solventa dudas o problemas, le pasa los contactos cuando se cambia de móvil o le arregla el microondas.

Convertir una página personal de Facebook en una página de fans

José Gisbert

Si empleas Facebook para promocionar tu negocio, servicio o cualquier otra cosa, y sigues viviendo en la “edad media” con un perfil personal, ha llegado el momento de dar un paso adelante.

¿Verdad que no circularías con un deportivo por un camino rural?

Convertir tu perfil personal en una Fanpage es más fácil de lo que imaginas, esto te traerá un mundo nuevo de experiencias, además de que en este punto consideramos importante mencionar que las biografías personales no pueden ser utilizadas para fines comerciales, según las políticas de la plataforma.

¿Cúales son las principales diferencias?

En un perfil personal:

El número de amigos está limitado a 5.000. Las solicitudes de amistad deben de ser aprobadas. Solo una persona puede administrar el perfil. No permite la instalación de aplicaciones. No se pueden promocionar publicaciones en tu biografía.

En una página de fans:

El número de fans es ilimitado. Cualquiera puede dar “Me gusta” sin necesidad de aprobación. Múltiples usuarios pueden administrar la página entrando desde sus perfiles personales. Se pueden instalar aplicaciones. Acceso a estadísticas. Y lo más importante. Si necesitas dar publicidad a tu página lo podrás hacer mediante Facebook Ads.

Conociendo las características de cada uno de los dos tipos de “perfiles” que Facebook ofrece, creo que tomar la decisión de convertir un perfil a Fanpage será más fácil de tomar.

Cosas que debes de conocer acerca de las fanpages.

Facebook tiene 1.94 billones de personas activas al mes, de las cuales 1.15 billones lo son a través de un móvil. Al día, se registra que entran a Facebook 1.28 billones de personas. El rango de edad más común que utiliza Facebook es de 25 a 34 años. Se crean 5 nuevos perfiles de Facebook cada segundo. El 76% de los usuarios en esta red social son mujeres. El nivel de fidelidad se registra más alto por un 18% los jueves y viernes.

Una vez convencido de hacerlo, ¡no te asustes! Es muy fácil y en este artículo te voy a mostrar cómo lograrlo. ¿Estás listo?

Creando mi página de fans.

Para comenzar lo primero que tienes que hacer es ingresar dando clic a este enlace. Al hacerlo deberá abrirse una pantalla como la que se observa a continuación:

Da clic en el botón de ‘Empezar’ y estarás un paso más cerca de lograrlo.

Aparecerá una pantalla en la que se te explicará que todavía tienes acceso a tu perfil personal y hacer uso del mismo para seguir en contacto con tus familiares y amigos. En la pantalla emergente podrás además ver un recordatorio de que cuentas con 14 días para terminar de hacer el cambio de perfil a Fanpage.

Ya estás a punto de terminar la migración de perfil de Facebook de forma exitosa. Ahora es momento de empezar a completar los datos que aparecerán en tu Fanpage.

Podrás observar en qué paso vas en la parte superior de tu pantalla. Será necesario introducir la información básica de tu página. Es decir, qué categoría quieres que tenga, nombre, dirección, número de contacto y una pequeña descripción de qué trata.

Después pasarás a la parte en la que seleccionas a tus amigos y los invitas a que le den ‘Me gusta’ a tu nueva Fanpage. Los puedes seleccionar individualmente y ser muy selectivo o hacerlo con la opción de ‘seleccionar todos’. Elige fotografías de los álbumes que tienes en tu perfil personal para compartir en tu Fanpage y ¡listo!

Da clic en ‘finalizar’ y déjate llevar.

¡Felicidades! Has creado tu fanpage de manera excepcional.

Es momento de sacarle provecho y llevar tu negocio al próximo nivel con las estadísticas, Facebook Ads y más.

Créeme. La edad media es cosa de los libros de historia.

Sobre este blog

El blog de 'El amigo informático' nace con la intención de ser un cuaderno de bitácora de experiencias con las que a diario nos topamos en el ámbito tecnológico. Quien no tiene un “amigo informático” que le solventa dudas o problemas, le pasa los contactos cuando se cambia de móvil o le arregla el microondas.

Etiquetas
stats