eldiario.es

Menú

¿Me roban mis vecinos la señal WiFi?

- PUBLICIDAD -
robo wifi

Si un día, al coincidir con tu vecino en el ascensor, tras la típica conversación sobre el tiempo, te aparta la mirada y deja de mirarte a los ojos, quizás sea porque está utilizando la señal wifi de tu router para conectarse a internet. O le pides una copia de las pelis que se está bajando (:-) o tomas medidas para proteger de forma segura la señal de tu router.

Fuera bromas, puede ser que hayas notado una notable bajada de velocidad de navegación por internet y sigues pagando lo mismo a tu proveedor de internet (ISP). En primer lugar haz un test de velocidad para saber si el resultado coincide con lo que aparece en tu factura del ISP. Puedes conseguirlo visitando esta página.

Veamos como averiguar si tus vecinos se aprovechan de tu wifi para conectarse a internet.

Para conocer si alguien está utilizando tu conexión de forma ilegítima desde un ordenador la mejor opción es ' Quién está en mi Wifi', un programa gratuito para Windows que te permitirá monitorizar tu red WiFi en busca de posibles intrusos.
Descarga el programa y ejecútalo. Aunque está en inglés es muy sencillo.

quien

Este es el resultado en mi hogar. Marco como conocidos los PCS cuyo nombre aparece en la columna correspondiente. Dejo las líneas amarillas correspondientes a dispositivos que no tengo controlados, pero pronto veo (en la parte derecha) que tres de ellos corresponden a dispositivos móviles (smartphones) y el otro es un repetidor wifi que tengo colocado en medio del pasillo. En este caso está todo controlado.

Vista de lectura. Alt Mayús A para obtener ayuda de accesibilidad.

Os recomiendo realizar chequeos regulares de vuestra red, ya que como has visto sólo te llevará unos segundos. Si localizas algún intruso, desconecta el router para sacar a todo el mundo de la red, enciéndelo y entra en la configuración mediante cable, cambia la contraseña y añade medidas de seguridad extra como ocultar la SSD, cambiar el cifrado a WPA2 o añadir filtrado MAC.

Para entrar en la configuración del router crearé otro post en breve, aunque ante la variedad de ISP y modelos de router que existen lo realizaré de la forma más genérica posible. Permaneced atentos a este blog. En el caso de telefónica debéis de visitar la página del  Portal Alejandra para hacer cambios en la configuración.

Espero que este artículo os haya servido para aclarar dudas y para que el vecino vuelva a miraros a los ojos en el ascensor, aunque sea con cara de cabreo por haberle fastidiado el wifi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha