Opinión y blogs

eldiario.es

La 10K femenina de Valencia cuenta ya con 1.000 participantes

Los organizadores de la 10K femenina en el acto de presentación

La concejala de Deportes, Maite Girau; la diputada delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García Sánchez, y Maravillas Aparicio, representante de Nosotras Deportistas, han presentado este miércoles la carrera 10K Fem que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Valencia.

"Impulsar y fidelizar la práctica deportiva de las mujeres y que la conviertan en un hábito en su vida", es uno de los objetivos de esta prueba, ha explicado Girau.

"Desde el Ayuntamiento hacemos una apuesta muy firme por la incorporación de mujeres al mundo del deporte”, según la concejala.

Seguir leyendo »

El 10K Valencia bate su récord y registra 11.000 corredores en meta

Miles de participantes en el 10K

El 10K Valencia Ibercaja 2017 bate el récord de la prueba con la victoria del atleta keniano Nicholas Mboroto Kosimbei, que ha logrado parar el crono en un 27:52.

El récord de la prueba lo sustentaba Menjo Kiprono, quien logró un 27:58 en 2011. En total, han cruzado la meta 10.910 corredores, de los cuales el 30% han sido mujeres (alrededor de 3.300 corredoras).

En categoría femenina, la atleta valenciana del C.A. Cárnicas Serrano, Marta Esteban, ha vuelto a demostrar su buen estado de forma y ha conseguido el primer puesto batiendo su MMP con un 33:49.

Seguir leyendo »

Más de 13.000 personas recorrerán las calles de Valencia en la 10K del domingo

Una imagen del Maratón de Valencia.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que la 10K inaugura la temporada de carreras en la ciudad. La carrera se celebrará aproximadamente entre las 9.30 y las 11.30 horas del domingo.

Por ello, el Centro de Gestión de Tráfico ha indicado que, a partir de las 15.00 horas del sábado 7 hasta las 16.00 horas del domingo 8, el Paseo de La Alameda se cerrará el paso de vehículos entre el puente de la Exposición y el Llano del Real, en ambos sentidos.

Asimismo, el día de la carrera, el domingo, se procederá al corte total de todos los puntos que dirijan el tráfico hacia el Paseo de la Alameda y la plaza Zaragoza a partir de las 8.50 horas.

Seguir leyendo »

20.000 corredores toman el centro de Valencia este viernes por la San Silvestre

Varios corredores disfrazados en la pasada edición de la San Silvestre

Las calles del centro de Valencia se cortarán al tráfico este viernes por la tarde por la carrera de San Silvestre a la que está previsto que participen más de 20.000 personas, según han informado fuentes municipales.

La competición partirá a las 20.00 horas de la calle de Xàtiva, frente al instituto Luis Vives, y tendrá la meta en la Plaza del Ayuntamiento tras recorrer un trayecto que pasará por las calles de Guillem de Castro, de la Blanqueria, del Pintor López, Ciutadella y de la Pau.

El montaje de la meta en la Plaza del Ayuntamiento comenzará a las 15.00 horas de la tarde, con el corte de dos carriles de circulación entre las calles de la Sang y Periodista Azzati. A las 17.00 horas, este tramo quedará completamente cortado.

Seguir leyendo »

Abierto el plazo de inscripción para los 18.000 dorsales de la San Silvestre

Varios corredores disfrazados en la pasada edición de la San Silvestre

La San Silvestre de Valencia, que se celebrará el viernes 30 de diciembre a las 20 horas, ha abierto las inscripciones para sus 18.000 dorsales solidarios, que a un precio de 1 euro la inscripción destinará la recaudación íntegra a la Casa Ronald McDonald Valencia.

La prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal y patrocinada, entre otros, por El Corte Inglés, saldrá como es habitual desde la Estación del Norte de Valencia y la meta estará en la Plaza del Ayuntamiento tras un recorrido por las calles del centro Valencia de 5,3 kilómetros.

Los participantes de la prueba ayudarán en esta edición con su euro a la Casa Ronald McDonald, especializada en la acogida de familiares de niños hospitalizados en La Fe y en otros hospitales de Valencia.

Seguir leyendo »

Dos kenianos ganan la edición más internacional del Maratón de Valencia

Un momento del maratón de Valencia 2016.

El keniano Victor Kipchirchir,  con una marca 2:07.38, ha sido el ganador del Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso 2016 en categoría masculina. En mujeres, la vencedora ha sido Valary Jemeli Aiyabei, también de Kenia, con una marcade  2:24:48,  nuevo récord de la prueba.

Kipchirchir, que pareció lesionarse en la segunda mitad de la carrera,  ha remontado posiciones en el tramo final para acabar venciendo en una emocionante carrera. Gilbert Yegon y Abel Kirui han completado el podio. El record establecido el año pasado por John Nzau Mwangangi (2.06.13) sigue vigente.

Valary Jemeli Aiyabei si pasará a la historia como plusmarquista del maratón de Valencia gracias a su 2:24:48, dos minutos por debajo del anterior record. Nancy Jespkosgei Kiprop, también de Kenia, (2:25:13), seguida de la  etíope Bethlehem Moges Cherenet (2:26:11).

La 10K Valencia, que se celebra al mismo tiempo que el maratón, también ha sido dominada por un atleta keniano: Joseph Kiprono Kiptum( 28:49).  El podio lo ha completado Titus Kipjumba Mbishei (también de Kenia, país cuyos corredores han dominado la prueba), con 28:56, y el español Alejandro Codesal (30:45).

En los 10.000 femeninos, la marroquí Salima Charki ha vencido  (33:53). Las españolas Paula González (34:08), y Laura Méndez ( 34:17) fueron segunda y tercera.

Seguir leyendo »

Primeros cortes de calles este viernes con motivo del Maratón Valencia

Gráfico de los primeros cortes de calles del Maratón Valencia

Los diferentes servicios municipales implicados, especialmente los relacionados con gestión del tráfico, están ultimando ya los preparativos para que este domingo la celebración del 36 Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, uno de los acontecimientos deportivos más importantes y multitudinarios del año, se salde con un nuevo éxito de organización que refrende su condición de categoría Oro junto a las carreras de mayor prestigio del mundo.

En este sentido, este viernes a las 10.00 horas han empezado los primeros cortes de tráfico en los puentes de Monteolivete y la avenida del Profesor López Piñero.

Esos primeros cortes de tráfico, que será desviado por la calle Menorca hacia la avenida de Francia, se llevarán a cabo para instalar el arco de salida de una prueba internacional, el Maratón, en la que se superará la cifra de 18.000 participantes, a los que hay que añadir otros 9.000 corredores más en la prueba 10k.

Seguir leyendo »

El Maratón Valencia, primero con etiqueta de Oro, también será solidario

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y la 10K que tomarán las calles de Valencia este domingo a partir de las 8.30 horas tendrá un importante componente solidario.

En esta edición, será la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) la entidad escogida por la organización como destinataria de la acción social de la prueba, que además será la primera de España en disputarse con el reconocimiento de la Road Race Gold Label (o Etiqueta de Oro) de la IAAF, que acredita a esta prueba de 42.195 metros como una de las mejores del planeta.

Seguir leyendo »

La EMT ofrecerá servicio gratuito toda la mañana del Maratón Valencia

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, con el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi (centro), y el gerente de EMT, Josep Enric García

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha llegado a un acuerdo con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia para que el domingo 20 de noviembre se vea potenciada la movilidad en transporte público para los ciudadanos y los corredores.

Para tal fin, el transporte será gratuito para todos los viajeros y viajeras desde las 5.30 horas hasta las 16.00 horas el domingo 20 de noviembre, día de la carrera.

Los cerca de 29.000 participantes que tomarán la ciudad con motivo del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del 10k paralelo hacen necesario establecer unas vías de trabajo conjuntas entre ciudad y organización para facilitar el acceso a la zona del evento, principalmente a la hora de salida.

Seguir leyendo »

Multitudinari matí d’esport amb la Mitja Marató a València

Eixida de la Mitja Marató aquest diumenge.

La 26a edició de la Mitja Marató Trinidad Alfonso ha omplit d’esportistes els carrers de València el matí d’aquest diumenge. La prova, una de les cites més destacades del calendari, ha reunit més de 13.000 participants.

Celebrada en un circuit urbà amb eixida i arribada al districte del Marítim, era la primera edició que aquesta mitja marató que organitza la Sociedad Deportiva Correcaminos tenia l’etiqueta d’or de la IAAF (Road Race Gold Label), i ha crescut un 7% el nombre de participants.

Els atletes kenians s’han imposat en la prova. Si en categoria masculina ha vençut Stephen Kosgi Kibet, un dels corredors que eixien com a favorits, amb un temps de 0:59:27; en categoria femenina ho ha fet la seua compatriota Peres Jepchichir, actual campiona mundial de la distància, amb un temps d’1:07:09, que estableix un nou rècord pel que fa a les dones en la prova.

Seguir leyendo »