Opinión y blogs

eldiario.es

La inscripció femenina supera a la masculina per primera vegada en la història de la Volta a Peu

Diversos corredors en la passada edició de la Volta a Peu

La creixent incorporació de les dones a l'esport en general i a la carrera a peu en particular és un fet innegable.

La 63ª edició de la Volta a Peu constitueix un bon exemple, ja que, segons fonts de l'organització, en ple compte arrere per a la seua celebració diumenge que ve 21 de maig, anticipa un cens femení superior al masculí per primera vegada en la seua història.

De mantenir-se aquesta tendència fins al final, seria la primera vegada a València que una carrera popular d'aquestes dimensions, oberta a tots els gèneres, reuneix a més dones que homes.

Seguir leyendo »

La inscripción femenina supera a la masculina por primera vez en la historia de la Volta a Peu

Varios corredores en la pasada edición de la Volta a Peu

La creciente incorporación de las mujeres al deporte en general y a la carrera a pie en particular es un hecho innegable.

La 63ª edición de la Volta A Peu constituye un buen ejemplo, ya que, según fuentes de la organización, en plena cuenta atrás para su celebración el próximo domingo 21 de mayo, anticipa un censo femenino superior al masculino por primera vez en su historia.

De mantenerse esta tendencia hasta el final, sería la primera vez en València que una carrera popular de estas dimensiones, abierta a todos los géneros, reúne a más mujeres que hombres.

Seguir leyendo »

El Maratón de Valencia deja más de 13 millones de euros en la ciudad

25.000 corredores participaron en el Maratón Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP de 2016 generó 3,5 euros por cada uno invertido en la prueba y dejó en la ciudad más de 13 millones de gasto turístico, según han informado este lunes los responsables de la prueba.

Una convocatoria más, la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València, ha encargado al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) el estudio de impacto económico de la prueba, así como la valoración de la satisfacción de los corredores participantes en la última edición de 2016.

Los datos que ofrece este estudio económico reflejan el "enorme impacto" del maratón en la renta valenciana, donde los costes de la organización de la prueba (3.758.067 euros) y los ingresos turísticos obtenidos por la llegada de corredores del resto de España e internacionales (13.247.380 euros) han supuesto un gasto que genera un impacto total sobre la economía valenciana de 9.199.390 euros de renta (PIB), lo que permite generar/mantener 350 empleos en un año.

Seguir leyendo »

La Media Maratón de Elche ya supera los 1.400 inscritos

La pasada edición de la Media Maratón de Elche

La edición 2017 de la Media Maratón Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, ha superado las 1.400 inscripciones a falta de tres semanas para que suene el pistoletazo de salida de la carrera decana en la modalidad.

Fuentes de la organización han informado que "a estas alturas hay más corredores que en la edición del año anterior, por lo que el objetivo de superar la marca de 2016 parace apta de ser alcanzada".

Las mismas fuentes han recordado que el plazo para inscribirse sigue abierto hasta el próximo 26 de marzo por 17 euros.

Seguir leyendo »

2.000 corredoras tomarán este domingo las calles de Valencia en la 10K Fem

Varias de las participantes en la 10K Fem

La carrera 10K Fem – Día de la Mujer… ¡Deportista! vuelve a fomentar por tercer año consecutivo la incorporación de cada vez más mujeres al deporte tanto en su faceta profesional como popular.

Así se ha confirmado este miércoles en la presentación de resultados de la prueba que ha tenido lugar en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés ubicado en la Calle Colón, un acto que ha contado con la intervención de Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad; Maravillas Aparicio, fundadora de Nosotras Deportistas; Carmen Serrano, responsable de Relaciones Institucionales de Cárnicas Serrano; y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Dicha consolidación del deporte femenino se ha sustentado en cifras como que la Carrera 10K Fem cuenta con cerca de 2.000 inscritas, siguiendo la misma senda de crecimiento que en años anteriores.

Seguir leyendo »

La 10K femenina de Valencia cuenta ya con 1.000 participantes

Los organizadores de la 10K femenina en el acto de presentación

La concejala de Deportes, Maite Girau; la diputada delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García Sánchez, y Maravillas Aparicio, representante de Nosotras Deportistas, han presentado este miércoles la carrera 10K Fem que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Valencia.

"Impulsar y fidelizar la práctica deportiva de las mujeres y que la conviertan en un hábito en su vida", es uno de los objetivos de esta prueba, ha explicado Girau.

"Desde el Ayuntamiento hacemos una apuesta muy firme por la incorporación de mujeres al mundo del deporte”, según la concejala.

Seguir leyendo »

El 10K Valencia bate su récord y registra 11.000 corredores en meta

Miles de participantes en el 10K

El 10K Valencia Ibercaja 2017 bate el récord de la prueba con la victoria del atleta keniano Nicholas Mboroto Kosimbei, que ha logrado parar el crono en un 27:52.

El récord de la prueba lo sustentaba Menjo Kiprono, quien logró un 27:58 en 2011. En total, han cruzado la meta 10.910 corredores, de los cuales el 30% han sido mujeres (alrededor de 3.300 corredoras).

En categoría femenina, la atleta valenciana del C.A. Cárnicas Serrano, Marta Esteban, ha vuelto a demostrar su buen estado de forma y ha conseguido el primer puesto batiendo su MMP con un 33:49.

Seguir leyendo »

Más de 13.000 personas recorrerán las calles de Valencia en la 10K del domingo

Una imagen del Maratón de Valencia.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que la 10K inaugura la temporada de carreras en la ciudad. La carrera se celebrará aproximadamente entre las 9.30 y las 11.30 horas del domingo.

Por ello, el Centro de Gestión de Tráfico ha indicado que, a partir de las 15.00 horas del sábado 7 hasta las 16.00 horas del domingo 8, el Paseo de La Alameda se cerrará el paso de vehículos entre el puente de la Exposición y el Llano del Real, en ambos sentidos.

Asimismo, el día de la carrera, el domingo, se procederá al corte total de todos los puntos que dirijan el tráfico hacia el Paseo de la Alameda y la plaza Zaragoza a partir de las 8.50 horas.

Seguir leyendo »

20.000 corredores toman el centro de Valencia este viernes por la San Silvestre

Varios corredores disfrazados en la pasada edición de la San Silvestre

Las calles del centro de Valencia se cortarán al tráfico este viernes por la tarde por la carrera de San Silvestre a la que está previsto que participen más de 20.000 personas, según han informado fuentes municipales.

La competición partirá a las 20.00 horas de la calle de Xàtiva, frente al instituto Luis Vives, y tendrá la meta en la Plaza del Ayuntamiento tras recorrer un trayecto que pasará por las calles de Guillem de Castro, de la Blanqueria, del Pintor López, Ciutadella y de la Pau.

El montaje de la meta en la Plaza del Ayuntamiento comenzará a las 15.00 horas de la tarde, con el corte de dos carriles de circulación entre las calles de la Sang y Periodista Azzati. A las 17.00 horas, este tramo quedará completamente cortado.

Seguir leyendo »

Abierto el plazo de inscripción para los 18.000 dorsales de la San Silvestre

Varios corredores disfrazados en la pasada edición de la San Silvestre

La San Silvestre de Valencia, que se celebrará el viernes 30 de diciembre a las 20 horas, ha abierto las inscripciones para sus 18.000 dorsales solidarios, que a un precio de 1 euro la inscripción destinará la recaudación íntegra a la Casa Ronald McDonald Valencia.

La prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal y patrocinada, entre otros, por El Corte Inglés, saldrá como es habitual desde la Estación del Norte de Valencia y la meta estará en la Plaza del Ayuntamiento tras un recorrido por las calles del centro Valencia de 5,3 kilómetros.

Los participantes de la prueba ayudarán en esta edición con su euro a la Casa Ronald McDonald, especializada en la acogida de familiares de niños hospitalizados en La Fe y en otros hospitales de Valencia.

Seguir leyendo »