Opinión y blogs

eldiario.es

Últimos días para correr el Maratón y Medio Maratón a precio reducido

Varios corredores en una carrera popular

Los corredores cuentan los días para que se celebren las grandes pruebas organizadas por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, es decir, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que tendrán lugar el 23 de octubre y el 20 de noviembre, respectivamente.

Ambas carreras han superado los 10.000 participantes, en el caso del medio maratón, y los 15.000 corredores en el maratón. Ahora, en plena cuenta atrás, las dos citas presentan un cambio en su tramo de precios.

En concreto, a menos de un mes para su celebración, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, la prueba más rápida del mundo en la distancia de 21.097,5 metros en los años 2014 y 2015, afronta el salto definitivo con las últimas inscripciones disponibles para el evento: a partir del 1 de octubre, los dorsales para la prueba entrarán en  su último tramo de precios, es decir, pasarán a costar 50 euros y estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos, por lo que la mejor opción para correr la prueba es la de obtener el dorsal antes del 30 de septiembre por 30 euros.

Seguir leyendo »

Cuenta atrás para las grandes pruebas de oro de la Ciudad del Running

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a Paco Borao, Elena Tejedor y la concejala Maite Girau (derecha).

La ciudad de Valencia ha dado el pistoletazo de salida a dos meses de oro que marcarán los próximos Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

La nueva Etiqueta de Oro (Gold Label) de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) que estrenan las dos pruebas valencianas, hecho sin precedentes en España, implican una serie de acciones y actividades teñidas de dorado que han dado comienzo este miércoles en el mismo centro de la ciudad con un acto en el que Joan Ribó, el Alcalde de Valencia; Paco Borao, el presidente de la entidad deportiva organizadora; y Elena Tejedor, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, el principal colaborador de la prueba, han pintado los primeros metros de una línea dorada que distinguirá a nuestra ciudad este otoño.

Esta ha sido una muestra del trazado que dibujará los recorridos del Medio Maratón y Maratón Valencia y que guiará a todos los corredores los próximos 23 de octubre y 20 de noviembre, respectivamente.

Seguir leyendo »

El Maratón Valencia promueve el voluntariado entre la ciudadanía

Varios corredores en la pasada edición del Maratón Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la S.D. Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha comenzado a captar voluntarios con vistas a la celebración de su 36 edición el próximo 20 de noviembre.

Para ello, ha puesto en marcha una campaña que gira en torno al mensaje 'Tú haces posible el Maratón', la cual persigue no solo incentivar la participación en la carrera desde el voluntariado deportivo, sino también destacar la fundamental labor de todas las personas que optan por esta forma de colaboración con la prueba.

Así, la acción de 2016 cuenta  con un vídeo promocional que está protagonizado por maratonianos reales, quienes agradecen a los voluntarios que sea posible llevar a cabo la carrera todos los años.

Seguir leyendo »

Más de 3.500 triatletas participarán este fin de semana en el Valencia Triatlón

Presentación del Valencia Triatlón, con ca concejala de Deportes, Maite Girau, en el centro de la imagen

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha participado este miércoles en la presentación del Valencia Triatlón 2016 “Deporte para todos”, en el que el número de participantes superará los 3.500, sumando las participaciones individuales, las de relevos y las de aquatlón escolar.

Girau ha tomado parte en la presentación de la prueba, junto a Valeriano Moreno, presidente de la Federación Valenciana de Triatlón, y José Vicente Berlanga, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

Durante los días 10 y 11 de septiembre la ciudad acogerá el Valencia Triatlón 2016, una prueba que, con más de 3.500 inscritos, encabeza el ranking de pruebas nacionales, lo que convertiría al de Valencia en el triatlón más numeroso de España.

Seguir leyendo »

Els corredors de la Marató València ajudaran a una fundació amb cada quilòmetre d’entrenament

Imatge del Marató de València

Més d’un milió de quilòmetres. Aquest és l’objectiu que Marató València Trinidad Alfonso EDP, juntament amb l’aplicació mòbil Runator, llança a tots els participants de la prova.

Aconseguir-ho pot significar una diferència notable per a molts joves: en aquest cas, per cada participant que supere el repte la Fundació Trinidad Alfonso donarà un euro a l’entitat solidària de la cursa per al 2016, és a dir, a la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).

Participar en aquesta iniciativa és tan senzill com registrar-s’hi a través de la web de Runator, sincronitzar l’App o el rellotge que habitualment s’use per a córrer i no oblidar-se’n en cap entrenament.

Seguir leyendo »

Los corredores del Maratón Valencia ayudarán a una Fundación con cada kilómetro de entrenamiento

Imagen del Maratón Valencia

Más de un millón de kilómetros. Este es el objetivo que  Maratón ValenciaTrinidad Alfonso EDP, junto a la aplicación móvil Runator, lanza a todos los participantes de la prueba.

Alcanzarlo puede significar una notable diferencia para muchos jóvenes: en ese caso, por cada participante que supere el reto la Fundación Trinidad Alfonso donará un euro a la entidad solidaria de la carrera para 2016, es decir, a la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).

Participar en esta iniciativa es tan sencillo como registrarse a través de la web de Runator, sincronizar la app o el reloj que habitualmente se use para correr y no olvidarse de ellos en ningún entrenamiento.

Seguir leyendo »

Marató València modifica el recorregut i arrancarà 30 minuts abans

Una imatge de la Marató de València.

Una cursa més espectacular, més ràpida i més confortable per als participants i per als veïns de València.

Aquests són els objectius que la Marató València Trinidad Alfonso EDP, organitzada per la S.D. Correcaminos i l’Ajuntament de València, s’ha proposat aconseguir amb els canvis que ha plantejat en el recorregut per a l’edició del 2016.

Així, el nou itinerari afectarà 486 cruïlles de vies (26 més que l’any passat) i en l’organització de les proves que se celebraran el 20 de novembre (Marató i 10K) participaran 450 policies locals i 220 voluntaris.

Seguir leyendo »

Maratón Valencia modifica su recorrido y arrancará 30 minutos antes

Una imagen del Maratón de Valencia.

Una carrera más espectacular, más rápida y más confortable para los participantes y para los vecinos de Valencia.

Estos son los objetivos que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la S.D. Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, se ha propuesto conseguir con los cambios que ha planteado en su recorrido para la edición de 2016.

Así, el nuevo itinerario afectará a 486 cruces de vía (26 más que el año pasado) y en la organización de las pruebas que se celebrarán el 20 de noviembre (Maratón y 10K) participarán 450 policías locales y 220 voluntarios.

Seguir leyendo »

Valencia ya supera los 20.000 inscritos en el Maratón y el Medio Maratón Trinidad Alfonso

Una imagen del Maratón de Valencia.

Las grandes pruebas de Valencia Ciudad del Running, como son el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, alcanzan el mes de julio con unas cifras de inscritos que superan con creces los máximos históricos de participación a estas alturas del año según un comunicado de la organización.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha rebasado la barrera de los 12.800 inscritos a más de 4 meses para la celebración del evento. Esta cifra supera en más de 2.600 a los inscritos de 2015 a estas mismas alturas del curso, lo que supone un crecimiento de un 25% respecto a la última edición, donde Valencia recibió la Gold Label por parte de la IAAF que se concede por criterios de excelencia tanto deportivos como organizativos. La pasarela azul de la Ciudad de las Artes y las Ciencias verá pasar a miles de inscritos entre los que ya se encuentran cerca de 1.200 corredores italianos que suponen un 9,25% del total de participantes. Además, más de 400 participantes de los Países Bajos y otros tantos de Bélgica tomarán la salida en una edición que ya cuenta con más de 3.800 runners extranjeros de 72 nacionalidades diferentes. Cabe destacar que esta cifra se encuentra muy cerca de los 4.253 que corrieron en 2015 a falta de 142 días para que suene el disparo que dé comienzo al mejor maratón de España según la RFEA.

En cuanto al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, la prueba también ha crecido hasta unas cifras que sobrepasan las de 2015. Con más de 7.900 inscritos ha aumentado un 20% respecto a la edición de 2015. Los resultados deportivos de la prueba, con el mejor crono del mundo en la distancia logrado por Abraham Cheroben en 2014 y 2015, han provocado un crecimiento del censo internacional, que ya supera el millar de inscritos con 59 nacionalidades diferentes y donde vuelven a destacar los corredores italianos, que ya son más de 500 participantes para la prueba de 21.097,5 metros del próximo 23 de octubre.

Seguir leyendo »

La Maratón y Media Valencia suman ya más de 14.000 inscritos

25.000 corredores toman las calles en el Maratón Valencia

Valencia sigue creciendo en su censo de participación en las dos carreras de larga distancia de la ciudad.

Con más de 9.000 inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, y superando la barrera de los 5.000 en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, ambas pruebas afrontan su primer cambio en el tramo de precios el próximo jueves 30 de junio.

El viernes 1 de julio a partir de las 00:00, tanto Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP como  Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso pasarán de los actuales 50 euros a 60 euros para los 42,195 km y de los 22 euros actuales a 30 euros para la distancia 21,097,5 km.

Seguir leyendo »