Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los aseos de las estaciones del Norte y Joaquín Sorolla serán de pago

Una concentración ciclista en la Estación del Norte de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

Los aseos de las estaciones Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla pasarán a ser de pago después de la reforma integral programada por la empresa 2theloo a la que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado su gestión.

Así, según han informado fuentes de ADIF, la empresa adjudicataria de la gestión realizará una reforma integral de los cuartos de baño que incluirá mejoras relativas al ahorro energético y de agua, así como de diseño y funcionalidad.

En el momento en el que terminen los trabajos de mejora, los aseos contarán con atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones.

Por su parte, los servicios de las zonas de embarque seguirán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será totalmente gratuito.

Las mismas fuentes han asegurado que la empresa adjudicataria cuenta con amplia experiencia en la gestión especializada de aseos de calidad en diversos países, así como en los aseos de la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Aunque aún no se han fijado los precios de acceso a los retretes, podrían rondar los 0,60 céntimos de euros

Cabreo en el sector del taxi

Los taxistas que suelen trabajar en ambas estaciones no han acogido de buen grado esta novedosa iniativa. Así, desde la Federación Sindical de Taxistas han criticado que pese a estar dando un servicio a los viajeros de ambas infrestrucuras, tendrán que pagar si quieren entrar a los baños.

Aunque desde la empresa adjudicataria han ofreciado descuentos al sector, la medida no les convence no descartan iniciar movilizaciones. Al mismo tiempo pedirán una reunión con el Ayuntamiento para que medie en el conflicto.

Etiquetas
stats