Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las brigadas forestales de Divalterra recuperan cinco sendas en mal estado

Brigadas de Divalterra

elDiariocv

Las brigadas forestales de Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia, han desarrollado una serie de trabajos para recuperar sendas perdidas y acondicionar caminos y travesías en mal estado que suponían un eventual peligro en caso que se declarara algún incendio.

En concreto, han reabierto la senda Falzia, en Almiserà; la senda del Camí Serra, en Otos; y han acondicionado el área recreativa de la Font del Melero, en El Palomar, y el vial que le da acceso, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

De cara al periodo de Semana Santa y Pascua, en el que se incrementa el riesgo de incendios, las brigadas han eliminado árboles afectados, han realizado tareas de desbroce y poda y han eliminado restos forestales.

Los efectivos de Divalterra han abierto un kilómetro de la senda Falzia, retirando una treintena de pinos caídos, tras la petición del Ayuntamiento de Almiserà, que demandaba ayuda para reabrir esta vía, dañada por un incendio.

Por otro lado, se han realizado trabajos de poda y clareo para recuperar la senda del camí Serra. Se trata de una senda forestal perdida de unos 1.500 metros que se había visto afectada por las últimas lluvias.

Los mismos trabajos se han llevado a cabo en El Palomar, concretamente en el área recreativa La Font del Melero y en el vial que le da acceso. Se ha trabajado sobre un área recreativa de unos 2.000 metros cuadrados realizando desbroce selectivo y retirando chopos secos y en una travesía de un kilómetro.

La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha indicado que “dentro de las labores de silvicultura preventiva que realizan las brigadas, la apertura de sendas y caminos tienen una especial importancia, porque eso repercute en una mejora de las comunicaciones de cara a eventuales movilizaciones de emergencia, además de la incidencia en el turismo y en el propio desarrollo municipal”.

Por su parte, el director del Área de Gestión Forestal y del Medio Rural, Manuel Carot, ha señalado que “este tipo de actuaciones son un buen ejemplo del servicio que las brigadas forestales realizan a los ayuntamientos, porque se trata de trabajos que difícilmente podrían hacer con recursos únicamente municipales”.

Etiquetas
stats