Opinión y blogs

eldiario.es

"la felicidad es poder hacer y vivir de lo que te apasiona"

Ganador del Premio Mención especial del jurado en el Concurso pasado del Circuito Café Teatro, Mag Marin vuelve al Circuito como ganador de uno de los primeros premios otorgados. Con su magia, su ilusión y sus ganas de hacer disfrutar de la magia a los espectadores del Circuito, vuelve con su espectáculo 'Artimaña'.
Es todo un placer tenerlo por los locales del Circuito. Mago y cómico, que ya ha recorrido varias salas y teatros de toda España.

Hemos podido hablar con él para conocer un poco mejor el mago que lleva dentro.

Cuéntanos un poco, quién es Mag Marín. ¿Y Jose Marín?

Seguir leyendo »

- Publicidad -

"Si la gente no se ríe, date por jodido"

Emmanuel Vizcáino llega por primera vez al Circuito Café Teatro con su espectáculo puro de café teatro. El humor sin duda es el protagonista y a través del personaje Grabriel podréis disfrutar de alocadas situaciones. Viene desde Murcia, y con un intenso recorrido profesional tanto como actor y cómico, como profesional de una productora y distribuidora de Artes Escénicas. Vamos, que tablas no le faltan ni en el escenario, ni detrás. Todo un honor tenerlo por los locales del Circuito. (Viene en noviembre y puedes ver sus fechas en circuitocafeteatro.com)

Cuéntanos un poco sobre tu carrera profesional. ¿Cuándo comenzaste en el mundo del humor?

No es algo premeditado. Quiero decir que no me levanté un día y me dije ‘voy a ser cómico’, sino que las cosas han ido encajando de a poco y me han traído hasta aquí. Si me recuerdo como un zanguango y payaso desde chico. Crecí en una familia de cachondos donde la broma, contar chistes y anécdotas graciosas,… formaban parte de nuestra vida diaria. Desde chico era el graciosete de clase y eso. Así que empecé a escribir teatro con 16 o 17 años y, desde entonces, he pasado por el stand-up, el cabaret, el café concert,… pero lo que más me gusta es el teatro.

Seguir leyendo »

'Bocabeats' llega a Valencia con su innovador espectáculo 'ChuVascos'

Tras su paso en la temporada pasada,  Bocabeats vuelve al Circuito para terminar de recorrer los locales que se les quedaron pendientes. Con su espectáculo innovador de beatbox comedia llegan pisando fuerte y con muchas ganas de hacer reír a los espectadores del Circuito. Están recorriendo numerosas salas de España, además de salir en reconocidos programas de televisión. Hemos podido hablar con ellos para conocerlos un poco mejor. Vuelven la última semana de octubre y puedes consultar sus actuaciones en la web www.circuitocafeteatro.com.

Habéis comenzado desde muy jóvenes entrando fuerte. Mirando atrás, ¿cómo os veis en comparación con hace siete años? 

La verdad que la diferencia es un mundo, sobre todo por la franja de edad en la que ha ocurrido. Empezamos con 17 años, y con los 24 que tenemos ahora no vemos la vida de la misma manera, nuestro show ha ido madurando a la vez que lo hemos hecho nosotros mismo. Por no decir que las cientos de actuaciones con todo tipo de públicos nos han aportado la experiencia necesaria para ir perfeccionando nuestro espectáculo con los años.

Seguir leyendo »

El Circuito Café Teatro Valencia abarrotó de humor La Rambleta

La Sala Rambleta acogió la gala del Circuito Café Teatro

El pasado domingo 2 de octubre tuvo lugar la Gala de Apertura de la XVI Temporada del Circuito Café Teatro Valencia. Un año más, cerca de 700 personas pudieron disfrutar de dos horas de humor con pequeños fragmentos de espectáculos que estarán recorriendo los diferentes locales del Circuito en los próximos meses.

Como es habitual fue presentada por los actores y directores del Circuito Rafa Alarcón y María Minaya, además contó con la participación de los artistas Lola Moltó, Pablo Carrascosa y Jesús Manzano (guionista de El Hormiguero y monologuista de Valencia Comedy) que junto a Mireia Navaza se encargaron del guion. Hubieron monólogos, canción de humor y café teatro de la mano de los siguientes artistas: Oscar Tramoyeres, Miki Dkai, Paco Enlaluna (ganador 1º Premio Concurso 2016) y Patricia Sornosa (ganadora 2º Premio Concurso 2016), Diego Varea y Simó Martí, Miguel Ángel Marín y Emmanuel Vizcaíno.

Tras este gran evento del humor, se da paso a la primera programación octubre-noviembre donde estarán algunos de los cómicos de Valencia Comedy ( Oscar Tramoyeres, Alex Martínez y Pablo de los Reyes); Diego Varea y Simó Martí, cómicos valencianos, que se han juntado en esta ocasión para crear un espectáculo de comedia nuevo con toques musicales y Miki Dkai vuelve a los locales del Circuito pero esta vez con un monólogo nuevo. Como novedad llegan dos artistas por primera vez al Circuito, desde Murcia Emmanuel Vizcaíno con  su espectáculo de café teatro “El mensaje de Gabriel”, y desde Barcelona, Miguel Ángel Marín con su monólogo “Crisistiendo”. Además estarán algunos de los artistas ganadores del Concurso de la temporada pasada. Paco Enlaluna (1º Premio y Premio espectáculo más original), Patricia Sornosa (2º Premio, Premio del público y Premio Mejor interpretación) y Mag Marín (Premio Mención especial del jurado); y Bocabeats que tuvieron una visita fugaz en la temporada pasada, y regresan con su espectáculo de beatbox comedia.

Seguir leyendo »

Óscar Tramoyeres, Rubén Aparisi y Eugeni Alemany, actuaciones de verano en Frescultura

Cartel Monólogs in love

El circuito café teatro actualiza su programación estival. Durante sus rondas de actuaciones, en el marco de Frescultura, contarán con los espectáculos de Eugeni Alemany, Diego Varea, Oscar Tramoyeres, Rubén Aparisi, entre otros.

Los espectáculos se moverán por Valencia y las localidades cercanas, desde Sagunto a Petrés, pasando por El Perellonet, incluso Cullera. También se incluyen dentro de la porgramación de Las Noches en el Museo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

En total, más de 30 citas tendrán lugar durante las noches de julio.

Seguir leyendo »

Café Teatro celebra su aniversario y convoca la 15ª edición de sus premios

Los ganadores de la pasada edición de los premios café teatro

El Circuito Café Teatro Valencia cumple 15 años ofreciendo actuaciones de humor de octubre a mayo en multitud de locales de la ciudad. Y para cerrar la temporada, como ya es tradición en Valencia, llega el gran evento del año  3 días de actuaciones para disfrutar de los ocho espectáculos más votados por el público. Esta 15ª temporada lo celebran a lo grande escogiendo como lugar la emblemática Plaza del Pilar situada en el casco antiguo de la ciudad.

En esta ocasión, y como año especial tras celebrar sus 15 años, el evento del Concurso formará parte de la programación de la Gran Fira de València que organiza cada verano el Ayuntamiento de Valencia y la entrada será libre. Además contarán con la presencia de puestos de MercaValencia para disfrutar de la perfecta combinación de fruta-verdura + ocio-cultura. Además de la colaboración como en años anteriores con Cruz Roja y Payasospital.

Seguir leyendo »

Diego Peña: "El humor es todo"

Cómico zaragozano con una gran trayectoria profesional,  Diego Peña llega a Valencia para recorrer algunos de los locales del Circuito Café Teatro. Por donde actúa, va dejando un gran sabor de boca y un dolor de mandíbulas que por suerte pasa a los dos días.

Ha pasado por números salas aragonesas, además del escenario de Comedy Central (Paramount Comedy). Llega con su monólogo “Big Bang doble y Dios de patatas” donde realizará un repaso humorístico, con una pizca de ironía, mala leche y buen humor, repasando las religiones, la creación. Con ello, conseguirá despertar el pensamiento y la sonrisa del público.

Desde Zaragoza a Valencia ¿Crees que el humor es diferente en cada provincia de España?

Seguir leyendo »

Darío Piera: "El humor es una necesidad humana para dar sentido al mundo"

Darío Piera, uno de los protagonistas de la programación del Circuito Café Teatro Valencia

El humor puede trasmitirse de diferentes maneras y desde el Circuito Café Teatro saben muy bien cómo hacerlo. Programaciones variadas de espectáculos, desde monólogos, canción de humor, improvisación, mentalismo, magia cómica hasta hipnosis o improvisaciones. Uno de los artistas que está recorriendo los locales del Circuito durante la programación Abril-Mayo es Dario Piera. Artista valenciano que ya ha pasado en varias ocasiones con diferentes espectáculos. En esta ocasión regresa con un espectáculo nuevo donde fusiona el monólogo con el mentalismo “Positivo compulsivo”, una experiencia motivadora, crítica, positiva y…divertida.

Conocemos un poco mejor a Dario en la siguiente entrevista.

Especialista en emociones, magia, humor, mentalismo e hipnosis ¿Cómo definirías tu profesión?

Seguir leyendo »

"El humor es el orgasmo de la inteligencia"

Fernando Moraño, Cómico de Paramount Comedy (Central Comedy), llega al Circuito Café Teatro con su monólogo “Nodo y crédito”. Sus sátiras retratan los excesos y las miserias de la España actual, y sin duda su humor no dejará indiferente a quien vaya a verlo. Llega desde Barcelona y estará en Valencia recorriendo los locales del Circuito en las siguientes fechas: Abril: Jueves 14 en Rock City a las 22h, Viernes 15 en Urban Café a las 00h, Sábado 16 en La Flama a las 20h y el Domingo 17 en Café Tocado a las 20h. Mayo: Jueves 5 en Lo Que Quieras a las 23:30h, Viernes 6 en Lo Rat a las 23:30h y el Sábado 7 en Juanita Club a las 20h.

Aquí puedes ver un trozo de su monólogo.

Conócelo un poco más a través de la siguiente entrevista.

Seguir leyendo »

Monólogos, canción de humor, magia cómica y mentalismo en el Circuito Café Teatro Valencia

Darío Piera, uno de los protagonistas de la programación del Circuito Café Teatro Valencia

El Circuito Café Teatro Valencia en su 15ª temporada, presenta su programación de abril-mayo. Para celebrar que se acerca el buen tiempo, nos proponen una gran variedad de espectáculos de humor con, ni más ni menos que 17 espectáculos diferentes, tanto de Valencia como de otros puntos de España, que recorrerán de jueves a domingo los distintos locales.

Son varios los cómicos que llegan a nuestra ciudad a recorrer los locales habiendo pasado ya por programas reconocidos de televisión como Paramount Comedy (Central de Cómicos): Diego Peña (Zaragoza) quien hará una reflexión sobre la evolución del hombre y las diferentes religiones, Fernando Moraño (Barcelona) cuyas sátiras retratan los excesos y las miserias de la España actual, e Ignatius (Madrid), que llega de nuevo al Circuito pero con sólo 3 únicas actuaciones y a un precio especial de 10€ con consumición (22/04 en Lo Rat, 23/04 en Juanita Club, 24/04 en Sala Matisse). Recuerda que el precio habitual del circuito es de 6€ con consumición.

Bocabeats llegan desde Bilbao por primera vez al Circuito con una propuesta de lo más sugerente. Son únicos en entrelazar monólogo con imitaciones musicales hechas con Beatbox Comedia. Han tenido una sección fija en Radio Euskadi y Cadena Ser y han pasado por programas de Telecinco, Antena 3, TVE y ETB. Estarán en el Circuito sólo 3 días (15, 16 y 17 de abril).

Seguir leyendo »