eldiario.es

Menú

El gran evento del humor: 19 cómicos en 3 días

Después de 8 meses de actuaciones de humor por diferentes locales de Valencia, sólo los 8 artistas más votados por el público llegan a este gran evento. Podremos disfrutar de sus espectáculos de humor con los que han recorrido los locales del Circuito durante toda la temporada. Y este año, los finalistas son…

Patricia Espejo, cómica de Sopa de Gansos, Comedy Central y El Club de la Comedia; Ruben Aparisi, un mago valenciano con un espectáculo fresco que te hará borrar de tu mente la imagen típica de los magos; Patricia Sornosa, una de las cómicas más cañeras y reivindicativas del panorama nacional; Piter Pardo, hace magia, hace humor y sin duda se ha convertido en el showman del momento; Chimichangs (Juja) cómicos muy queridos por el público valencia por no tener pelos en la lengua en sus espectáculos; Nuel Galán, ha colaboradora en programas como DiscoveryMax además de ser uno de los asesores de El Mago Pop; Victor Parrado, cómico con una alta dosis de buenrollismo y abrazos no faltan en sus monólogos; y por último Dani Alés, guionista y cómico madrileño de Paramount Comedy, sin duda, una verdadera joya del stand up Comedy.

Monólogos, canción de humor y magia cómica componen este año la programación del Concurso. Además, durante los tres días habrá actuaciones de artistas invitados a los que el público valenciano tiene mucho cariño ya que todos ellos han pasado por los locales del Circuito a lo largo de estos 16 años; el jueves 22 Sara Escudero y Maria Juan, el viernes 23 Manu Badenes y Oscar Tramoyeres y el sábado 24 los monologuistas de Valencia Comedy, Pablo de los Reyes, Pablo Carrascosa, Jesús F. Manzano, Álex Martínez, Dario Piera y Rafa Alarcón.

Seguir leyendo »

- Publicidad -

“Queremos que el adulto se sienta como un niño y se permita decir y hacer lo que le dé la gana”

Teatro Indigesto “Podemos conseguirlo” en el Concurso Circuito Café Teatro 2015. 1º Premio.

¿Y si acudes a un espectáculo en el qué nadie, ni los propios artistas, sabe lo que puede pasar? La improvisación también tiene cabida en las programaciones del Circuito Café Teatro Valencia y para este fin de semana llega desde Zaragoza una compañía especializada, Teatro Indigesto, que ya han venido a Valencia en otras ocasiones llegando incluso a hacerse con el valorado Primer Premio en el Concurso 2015 ( ver vídeo aquí). Esta vez regresan al Circuito con una nueva propuesta,“Improcuento para adultos”, y sólo estarán este fin de semana. Puedes consultar la agenda en la web del Circuito.

Conozcámoslos un poco mejor:

Seguir leyendo »

¿Y si eliges el humor?

Un mal día lo tenemos cualquiera y muchas veces no depende de nosotros, pero, sí que está en nuestras manos afrontarlo de la mejor manera posible ¿Y si recurrimos al humor para darle la vuelta al día? ¿Y si nos fijamos en esas pequeñas cosas que dan sentido a nuestra vida? ¿Y si recurrimos a esas personas que trabajan para hacer reír? No hay trabajo más gratificante que sacarle una carcajada a alguien, así que, acuérdate de los cómicos cuando tu cuerpo necesite una gran dosis de humor y lo mejor de todo, compártelo con alguien.

De jueves a domingo el Circuito Café Teatro Valencia ofrece la oportunidad de disfrutar de de espectáculos de calidad de diferentes estilos: monólogos, canción de humor, magia cómica, improvisación, hipnosis...Y a un precio popular de 6€ con consumición. Una variada programación con artistas que compiten por llegar a la final del Concurso Circuito Café Teatro Valencia, que se celebrará en julio.

Seguir leyendo »

“La equivocación es para nosotros una oportunidad. Una oportunidad de convertir el error en algo cómico”

La compañía  SUBIT! (Improvisación) entra en el Circuito Café Teatro con su espectáculo 'Noche de Impro'. Tras estar recorriendo diversas salas y sobretodo teatros de Valencia, llegan con mucha fuerza e impro a los locales del Circuito. Un espectáculo diferente, donde el público tiene una labor importante y si entre todos surge la magia de la impro, el humor llega por todos lados hasta convertirse en el protagonista de la noche. Os dejamos con una breve descripción de su espectáculo y la entrevista que nos han concedido estas Navidades. 

Un espectáculo de improvisación donde los actores cocinarán divertidísimas e irrepetibles escenas teatrales con los ingredientes que proponga el público, al natural y sin más utensilios que su imaginación. La receta: un papel donde escribes lo que quieras, un cubo donde se depositan los papeles, una mano inocente, una propuesta, unos actores y… mucha improvisación, 3… 2… 1… Impro!

Seguir leyendo »

"Ninguna actuación es similar a otra porque el público siempre es distinto"

Cómico sevillano, seductor y canalla, Manu Baeza  está ahora mismo recorriendo los locales del Circuito Café Teatro Valencia con su nuevo espectáculo 'Manual de un soltero'. A través de la siguiente entrevista lo conocemos en detalle, desde sus inicios, recorrido y proyectos futuros como monologuista.

Bienvenido al Circuito Café Teatro de Valencia. ¿Qué esperas encontrarte? ¿Algún consejo para todos los que no han disfrutado nunca de un monólogo en directo?

Seguir leyendo »

"la felicidad es poder hacer y vivir de lo que te apasiona"

Ganador del Premio Mención especial del jurado en el Concurso pasado del Circuito Café Teatro, Mag Marin vuelve al Circuito como ganador de uno de los primeros premios otorgados. Con su magia, su ilusión y sus ganas de hacer disfrutar de la magia a los espectadores del Circuito, vuelve con su espectáculo 'Artimaña'.
Es todo un placer tenerlo por los locales del Circuito. Mago y cómico, que ya ha recorrido varias salas y teatros de toda España.

Hemos podido hablar con él para conocer un poco mejor el mago que lleva dentro.

Cuéntanos un poco, quién es Mag Marín. ¿Y Jose Marín?

Seguir leyendo »

"Si la gente no se ríe, date por jodido"

Emmanuel Vizcáino llega por primera vez al Circuito Café Teatro con su espectáculo puro de café teatro. El humor sin duda es el protagonista y a través del personaje Grabriel podréis disfrutar de alocadas situaciones. Viene desde Murcia, y con un intenso recorrido profesional tanto como actor y cómico, como profesional de una productora y distribuidora de Artes Escénicas. Vamos, que tablas no le faltan ni en el escenario, ni detrás. Todo un honor tenerlo por los locales del Circuito. (Viene en noviembre y puedes ver sus fechas en circuitocafeteatro.com)

Cuéntanos un poco sobre tu carrera profesional. ¿Cuándo comenzaste en el mundo del humor?

No es algo premeditado. Quiero decir que no me levanté un día y me dije ‘voy a ser cómico’, sino que las cosas han ido encajando de a poco y me han traído hasta aquí. Si me recuerdo como un zanguango y payaso desde chico. Crecí en una familia de cachondos donde la broma, contar chistes y anécdotas graciosas,… formaban parte de nuestra vida diaria. Desde chico era el graciosete de clase y eso. Así que empecé a escribir teatro con 16 o 17 años y, desde entonces, he pasado por el stand-up, el cabaret, el café concert,… pero lo que más me gusta es el teatro.

Seguir leyendo »

'Bocabeats' llega a Valencia con su innovador espectáculo 'ChuVascos'

Tras su paso en la temporada pasada,  Bocabeats vuelve al Circuito para terminar de recorrer los locales que se les quedaron pendientes. Con su espectáculo innovador de beatbox comedia llegan pisando fuerte y con muchas ganas de hacer reír a los espectadores del Circuito. Están recorriendo numerosas salas de España, además de salir en reconocidos programas de televisión. Hemos podido hablar con ellos para conocerlos un poco mejor. Vuelven la última semana de octubre y puedes consultar sus actuaciones en la web www.circuitocafeteatro.com.

Habéis comenzado desde muy jóvenes entrando fuerte. Mirando atrás, ¿cómo os veis en comparación con hace siete años? 

La verdad que la diferencia es un mundo, sobre todo por la franja de edad en la que ha ocurrido. Empezamos con 17 años, y con los 24 que tenemos ahora no vemos la vida de la misma manera, nuestro show ha ido madurando a la vez que lo hemos hecho nosotros mismo. Por no decir que las cientos de actuaciones con todo tipo de públicos nos han aportado la experiencia necesaria para ir perfeccionando nuestro espectáculo con los años.

Seguir leyendo »

El Circuito Café Teatro Valencia abarrotó de humor La Rambleta

La Sala Rambleta acogió la gala del Circuito Café Teatro

El pasado domingo 2 de octubre tuvo lugar la Gala de Apertura de la XVI Temporada del Circuito Café Teatro Valencia. Un año más, cerca de 700 personas pudieron disfrutar de dos horas de humor con pequeños fragmentos de espectáculos que estarán recorriendo los diferentes locales del Circuito en los próximos meses.

Como es habitual fue presentada por los actores y directores del Circuito Rafa Alarcón y María Minaya, además contó con la participación de los artistas Lola Moltó, Pablo Carrascosa y Jesús Manzano (guionista de El Hormiguero y monologuista de Valencia Comedy) que junto a Mireia Navaza se encargaron del guion. Hubieron monólogos, canción de humor y café teatro de la mano de los siguientes artistas: Oscar Tramoyeres, Miki Dkai, Paco Enlaluna (ganador 1º Premio Concurso 2016) y Patricia Sornosa (ganadora 2º Premio Concurso 2016), Diego Varea y Simó Martí, Miguel Ángel Marín y Emmanuel Vizcaíno.

Tras este gran evento del humor, se da paso a la primera programación octubre-noviembre donde estarán algunos de los cómicos de Valencia Comedy ( Oscar Tramoyeres, Alex Martínez y Pablo de los Reyes); Diego Varea y Simó Martí, cómicos valencianos, que se han juntado en esta ocasión para crear un espectáculo de comedia nuevo con toques musicales y Miki Dkai vuelve a los locales del Circuito pero esta vez con un monólogo nuevo. Como novedad llegan dos artistas por primera vez al Circuito, desde Murcia Emmanuel Vizcaíno con  su espectáculo de café teatro “El mensaje de Gabriel”, y desde Barcelona, Miguel Ángel Marín con su monólogo “Crisistiendo”. Además estarán algunos de los artistas ganadores del Concurso de la temporada pasada. Paco Enlaluna (1º Premio y Premio espectáculo más original), Patricia Sornosa (2º Premio, Premio del público y Premio Mejor interpretación) y Mag Marín (Premio Mención especial del jurado); y Bocabeats que tuvieron una visita fugaz en la temporada pasada, y regresan con su espectáculo de beatbox comedia.

Seguir leyendo »

Óscar Tramoyeres, Rubén Aparisi y Eugeni Alemany, actuaciones de verano en Frescultura

Cartel Monólogs in love

El circuito café teatro actualiza su programación estival. Durante sus rondas de actuaciones, en el marco de Frescultura, contarán con los espectáculos de Eugeni Alemany, Diego Varea, Oscar Tramoyeres, Rubén Aparisi, entre otros.

Los espectáculos se moverán por Valencia y las localidades cercanas, desde Sagunto a Petrés, pasando por El Perellonet, incluso Cullera. También se incluyen dentro de la porgramación de Las Noches en el Museo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

En total, más de 30 citas tendrán lugar durante las noches de julio.

Seguir leyendo »