Opinión y blogs

eldiario.es

Óscar Tramoyeres, Rubén Aparisi y Eugeni Alemany, actuaciones de verano en Frescultura

Cartel Monólogs in love

El circuito café teatro actualiza su programación estival. Durante sus rondas de actuaciones, en el marco de Frescultura, contarán con los espectáculos de Eugeni Alemany, Diego Varea, Oscar Tramoyeres, Rubén Aparisi, entre otros.

Los espectáculos se moverán por Valencia y las localidades cercanas, desde Sagunto a Petrés, pasando por El Perellonet, incluso Cullera. También se incluyen dentro de la porgramación de Las Noches en el Museo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

En total, más de 30 citas tendrán lugar durante las noches de julio.

Seguir leyendo »

- Publicidad -

Café Teatro celebra su aniversario y convoca la 15ª edición de sus premios

Los ganadores de la pasada edición de los premios café teatro

El Circuito Café Teatro Valencia cumple 15 años ofreciendo actuaciones de humor de octubre a mayo en multitud de locales de la ciudad. Y para cerrar la temporada, como ya es tradición en Valencia, llega el gran evento del año  3 días de actuaciones para disfrutar de los ocho espectáculos más votados por el público. Esta 15ª temporada lo celebran a lo grande escogiendo como lugar la emblemática Plaza del Pilar situada en el casco antiguo de la ciudad.

En esta ocasión, y como año especial tras celebrar sus 15 años, el evento del Concurso formará parte de la programación de la Gran Fira de València que organiza cada verano el Ayuntamiento de Valencia y la entrada será libre. Además contarán con la presencia de puestos de MercaValencia para disfrutar de la perfecta combinación de fruta-verdura + ocio-cultura. Además de la colaboración como en años anteriores con Cruz Roja y Payasospital.

Seguir leyendo »

Diego Peña: "El humor es todo"

Cómico zaragozano con una gran trayectoria profesional,  Diego Peña llega a Valencia para recorrer algunos de los locales del Circuito Café Teatro. Por donde actúa, va dejando un gran sabor de boca y un dolor de mandíbulas que por suerte pasa a los dos días.

Ha pasado por números salas aragonesas, además del escenario de Comedy Central (Paramount Comedy). Llega con su monólogo “Big Bang doble y Dios de patatas” donde realizará un repaso humorístico, con una pizca de ironía, mala leche y buen humor, repasando las religiones, la creación. Con ello, conseguirá despertar el pensamiento y la sonrisa del público.

Desde Zaragoza a Valencia ¿Crees que el humor es diferente en cada provincia de España?

Seguir leyendo »

Darío Piera: "El humor es una necesidad humana para dar sentido al mundo"

Darío Piera, uno de los protagonistas de la programación del Circuito Café Teatro Valencia

El humor puede trasmitirse de diferentes maneras y desde el Circuito Café Teatro saben muy bien cómo hacerlo. Programaciones variadas de espectáculos, desde monólogos, canción de humor, improvisación, mentalismo, magia cómica hasta hipnosis o improvisaciones. Uno de los artistas que está recorriendo los locales del Circuito durante la programación Abril-Mayo es Dario Piera. Artista valenciano que ya ha pasado en varias ocasiones con diferentes espectáculos. En esta ocasión regresa con un espectáculo nuevo donde fusiona el monólogo con el mentalismo “Positivo compulsivo”, una experiencia motivadora, crítica, positiva y…divertida.

Conocemos un poco mejor a Dario en la siguiente entrevista.

Especialista en emociones, magia, humor, mentalismo e hipnosis ¿Cómo definirías tu profesión?

Seguir leyendo »

"El humor es el orgasmo de la inteligencia"

Fernando Moraño, Cómico de Paramount Comedy (Central Comedy), llega al Circuito Café Teatro con su monólogo “Nodo y crédito”. Sus sátiras retratan los excesos y las miserias de la España actual, y sin duda su humor no dejará indiferente a quien vaya a verlo. Llega desde Barcelona y estará en Valencia recorriendo los locales del Circuito en las siguientes fechas: Abril: Jueves 14 en Rock City a las 22h, Viernes 15 en Urban Café a las 00h, Sábado 16 en La Flama a las 20h y el Domingo 17 en Café Tocado a las 20h. Mayo: Jueves 5 en Lo Que Quieras a las 23:30h, Viernes 6 en Lo Rat a las 23:30h y el Sábado 7 en Juanita Club a las 20h.

Aquí puedes ver un trozo de su monólogo.

Conócelo un poco más a través de la siguiente entrevista.

Seguir leyendo »

Monólogos, canción de humor, magia cómica y mentalismo en el Circuito Café Teatro Valencia

Darío Piera, uno de los protagonistas de la programación del Circuito Café Teatro Valencia

El Circuito Café Teatro Valencia en su 15ª temporada, presenta su programación de abril-mayo. Para celebrar que se acerca el buen tiempo, nos proponen una gran variedad de espectáculos de humor con, ni más ni menos que 17 espectáculos diferentes, tanto de Valencia como de otros puntos de España, que recorrerán de jueves a domingo los distintos locales.

Son varios los cómicos que llegan a nuestra ciudad a recorrer los locales habiendo pasado ya por programas reconocidos de televisión como Paramount Comedy (Central de Cómicos): Diego Peña (Zaragoza) quien hará una reflexión sobre la evolución del hombre y las diferentes religiones, Fernando Moraño (Barcelona) cuyas sátiras retratan los excesos y las miserias de la España actual, e Ignatius (Madrid), que llega de nuevo al Circuito pero con sólo 3 únicas actuaciones y a un precio especial de 10€ con consumición (22/04 en Lo Rat, 23/04 en Juanita Club, 24/04 en Sala Matisse). Recuerda que el precio habitual del circuito es de 6€ con consumición.

Bocabeats llegan desde Bilbao por primera vez al Circuito con una propuesta de lo más sugerente. Son únicos en entrelazar monólogo con imitaciones musicales hechas con Beatbox Comedia. Han tenido una sección fija en Radio Euskadi y Cadena Ser y han pasado por programas de Telecinco, Antena 3, TVE y ETB. Estarán en el Circuito sólo 3 días (15, 16 y 17 de abril).

Seguir leyendo »

"El humor es muy gracioso. Sobre todo cuando alguien intenta definirlo"

Cómico de Central Comedy (Paramount Comedy) y guionista del nuevo programa de Buenafuente, Iggy Rubín llega a Valencia para recorrer los locales del Circuito Café Teatro. Dedicado a la comedia desde hace años, Iggy ha divertido y emocionado a cientos; a la par que ha enfadado y ofendido a miles. Puedes ver la agenda de sus actuaciones en la web circuitocafeteatro.com.

Lo conocemos un poco más en la siguiente entrevista

¿Cuándo y cómo comenzó tu carrera profesional como monologuista?

Seguir leyendo »

"El humor nos salva, literalmente"

Cómica de Central Comedy (Paramount Comedy), el Club de la Comedia y presentadora de “Pecadores”. Carolina estudió para actriz pero el drama le daba risa, así que estudió para payaso pero su madre le dijo que se buscara un trabajo serio y lo ha hecho: ¡ahora es cómica! En su monólogo habla de tu vida, sí sí, de la tuya y de la de todos que es de donde sale la pura inspiración del humor...

Con su monólogo “Sin pelos en la lengua” llega a los locales del Circuito por primera vez durante la programación de febrero y marzo.

Seguir leyendo »

El público se asombra, abre los ojos como platos, sonríe...

Toni Pons está considerado como uno de los mejores mentalistas-hipnotistas del panorama actual. Ha pasado por el Circuito Café Teatro durante varias temporadas con diferentes espectáculos tanto de magia, mentalismo o hipnosis. Además, en la temporada pasada se llevó el premio al “Espectáculo más original”.

Actualmente recorre grandes Teatros y salas de Valencia, como el Teatro Talia. Y durante la programación de febrero-marzo estará recorriendo de nuevo los locales del Circuito con un espectáculo fuera de concurso pensado en exclusiva para los circuiteros, “Circuito experimental”. Un exprimento donde Toni Pons sorprenderá en cada actuacióna través del mentalismo/hipnosis, siendo siempre diferente allá donde vaya. Es todo un honor que Toni Pons vuelva al Circuito, en esta ocasión como artista invitado.

Seguir leyendo »

Valencia Comedy, cómicos con ADN valenciano

1. ¿Cuándo se forma Valencia Comedy? ¿De quién surgió la idea? ¿Formáis parte desde su creación?

Jesús F. Manzano: Pues hace unos años nos juntamos los cómicos valencianos que nos dedicábamos a esto profesionalmente y decidimos crear una especie de sello de calidad. El que contrata a un cómico de Valencia Comedy sabe que contrata a un profesional con cientos de actuaciones a sus espaldas. En el grupo estamos en una media de más de mil actuaciones cada uno.

Oscar Tramoyeres: Valencia Comedy, se forma en el año 2010- 2011, creo que de manera natural. 8 cómicos de la Comunidad Valenciana, que cumplíamos unos requisitos mínimos, y éramos profesionales en el tema del humor, decidimos hacer un sello… una marca.. .un grupo… Algo que nos identificara como cómicos profesionales en Valencia, y como ya nos conocíamos todos, y quedábamos o nos encontrábamos bebiendo gin-tonics y cosas de esas que hacemos los cómicos… pues fue muy natural todo.

Seguir leyendo »