Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Valencia Comedy, cómicos con ADN valenciano

Álex

1. ¿Cuándo se forma Valencia Comedy? ¿De quién surgió la idea? ¿Formáis parte desde su creación?

Jesús F. Manzano: Pues hace unos años nos juntamos los cómicos valencianos que nos dedicábamos a esto profesionalmente y decidimos crear una especie de sello de calidad. El que contrata a un cómico de Valencia Comedy sabe que contrata a un profesional con cientos de actuaciones a sus espaldas. En el grupo estamos en una media de más de mil actuaciones cada uno.

Oscar Tramoyeres: Valencia Comedy, se forma en el año 2010- 2011, creo que de manera natural. 8 cómicos de la Comunidad Valenciana, que cumplíamos unos requisitos mínimos, y éramos profesionales en el tema del humor, decidimos hacer un sello… una marca.. .un grupo… Algo que nos identificara como cómicos profesionales en Valencia, y como ya nos conocíamos todos, y quedábamos o nos encontrábamos bebiendo gin-tonics y cosas de esas que hacemos los cómicos… pues fue muy natural todo.

Alex Martínez: Creo recordar que hace unos 4 años. La idea hasta que se llevó a cabo estuvo bastante tiempo gestándose, por lo que no recuerdo exactamente quien la tuvo, así que digamos que fue de todos, o mejor digamos que fue mía. ;) Sí, desde que nació la idea.

2. Contadnos un poco el espectáculo personal que hacéis cada uno cuando actuáis todos juntos.

Jesús F. Manzano: Un presentador y una sucesión de monólogos de cada uno de nosotros, cada uno con su estilo. Destaca que cada uno tiene un humor muy diferente al resto y esto enriquece mucho el show.

Oscar Tramoyeres: Yo particularmente, intento ir cambiando mi espectáculo en cada actuación o en cada zona. Tengo varios espectáculos, así que según sea la fecha o el sitio intento hacer el monólogo que mejor vaya a funcionar. Pero es muy divertido actuar con más cómicos con los que tienes la confianza de que todo va a ir bien. Para mí esos días, no los considero ni Trabajar!! JAJAJA

Alex Martínez: Suelo hacer la parte más musical de mi espectáculo, donde combino monólogo y canciones.

3. El conjunto del espectáculo “Valencia Comedy”, ¿posee un hilo conductor? ¿vuestros monólogos conservan alguna relación?

Jesús F. Manzano: No. El hilo conductor lo lleva el presentador, el resto de cómicos preparan sus mejores gags pero cada uno toca un tema distinto en cada actuación.

Oscar Tramoyeres: Lo bonito de Valencia Comedy es que, aunque seamos varios cómicos, y más o menos buenos (no sé, es lo que dice la gente, jejeje), cada uno es muy distinto al resto. Cada uno es bueno en lo suyo, y muy diferente al resto, sin perder la esencia, que al fin y al cabo, es hacer reír al público que en ese momento este viendo nuestro espectáculo. Así que creo que cada uno es parte del engranaje de una máquina del humor llamada Valencia Comedy.

Alex Martínez: Rafa Alarcón hace de hilo conductor aunque nuestros temas no lo guarden entre sí.

4. Jesús F. Manzano, trabajas además de guionista y actor en El Hormiguero ¿Te gusta más hacer teatro o televisión?

Me encantan los dos medios, para mí es un regalo cada trabajo que tengo. El teatro es más agradecido en el momento y la tele es muy agradecida a la larga porque lo disfrutas al hacerlo y después al verlo.

5. Alex Martínez, ¿Te gusta más hacer teatro o cantar como músico?

Bueno, cantar no es mi fuerte aunque tocar tampoco, pero si la pregunta fuera hacer reír o tocar en un grupo de música… tampoco sabría que responderte, me gustan mucho las dos, cada una tiene su encanto, por eso me quedo con las dos, hasta que el público me deje hacerlo claro.

6. Oscar Tramoyeres, ¿Te gusta más actuar en solitario o en grupo?

Más en grupo, me lo paso mejor y trabajo menos JAJAJA. Cuando vas solo, toda la responsabilidad del espectáculo recae en ti, también los aplausos, las risas… o el silencio, pero si vamos 8 cómicos, es muy difícil que el espectador no se lo pase bien. Es como ir a un buffet libre, donde hay mucha variedad, y si hay algo que no te apetece ese día, pasas al siguiente plato.

7. Tal como están las cosas, ¿es más fácil o difícil hacer reír?

Jesús F. Manzano: Hacer reír es fácil o difícil dependiendo más del entorno en el que estés que de la época porque el humor es una terapia perfecta cuando las cosas van mal. Con lo del entorno me refiero a que es más fácil hacer reír en un teatro lleno que en otros ambientes que a veces nos encontramos los cómicos.

Oscar Tramoyeres: Yo creo que en estos tiempos que estamos, la gente tiene la necesidad de reír, porque tienen muchos problemas en la cabeza, y la risa es una terapia anti estrés, de toda la vida. Lo mejor que tiene este trabajo es conseguir que la gente deje de pensar en malos rollos durante un buen rato, y salga de allí con las pilas cargadas.

Alex Martínez: Bueno, conforme está el panorama político-social mucha gente está encabronada por lo que igual que cuando sales del trabajo “quemado” sólo te apetece tomarte una cerveza con un amigo y reírte, la gente que va al teatro a ver comedia va buscando eso, que te metas con el político de turno al que le tiene manía o con el típico jefe cabrón.

8. ¿Tenéis proyectos nuevos? ¿podéis adelantarnos algo?

Jesús F. Manzano: Estoy preparando un espectáculo de monólogos con un grupo tributo a los Beatles en directo. Una mezcla que espero que guste y que estrenaremos a mediados de 2016.

Oscar Tramoyeres: De momento, seguir como hasta ahora, haciendo monólogos tanto en solitario como con Valencia Comedy. Eso sí, iremos sacando nuevos espectáculos, claro. Tampoco descarto otras alternativas paralelas como radio y televisión, aunque eso está por ver.

Alex Martínez: Estoy preparando un espectáculo de humor todavía más musical, ya hay cosas y creo que van a gustar, ya iremos viendo.

9. Para ti el humor es…

Jesús F. Manzano: Una forma de vida… El humor hace que los problemas sean mucho más llevaderos.

Oscar Tramoyeres: Como bien he dicho antes, es anti estrés. El humor es una terapia que te hace ser más feliz, más divertido y mejor persona. Para mí el humor, es mi vida.

Alex Martínez: Una forma de vida… ¡Qué va!, eso es lo que dices cuando empiezas a hacer humor. El humor es jodidamente difícil, intentar hacer humor te da mal humor, ¿cómo te comes eso? Mi casa la tengo forrada como la habitación de un centro psiquiátrico porque me pongo de muy mala leche cuando no se cerrar un gag. Es muy frustrante crear algo que no existe.

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats