eldiario.es

Menú

"El humor es una necesidad del ser humano"

El Circuito Café Teatro Valencia arranca programación (diciembre-enero) con nuevos artistas y espectáculos. Nieves Soria es una de las artistas que estará recorriendo los locales del Circuito por primera vez con su show “Femme fatale…?”. Una joven pelirroja que con su humor, voz y guitarra no nos dejará indiferentes. Esta joven valenciana promete y hemos podido conocerla un poco más a fondo con la siguiente entrevista.

- PUBLICIDAD -
Nuria Soria

Cuéntanos un poco sobre de tu carrera artística. ¿Siempre ha estado vinculada al humor? ¿te consideras más músico, actriz, cómica…?

La verdad es que “Femme Fatale…?” es el primer espectáculo que voy a hacer de humor. He trabajado como actriz en varias producciones haciendo drama o comedia, pero siempre ha sido teatro más convencional. Incluso cuando he trabajado en la TV mis personajes siempre han sido mas dramáticos. Por eso me considero más actriz que cómica, de momento… A ver qué tal la experiencia...

¿Por qué has decidido participar en el Circuito Café Teatro?

Siempre me ha gustado ir como público a los distintos locales que ofrece el Circuito Café Teatro, pero nunca había tenido la oportunidad de saber como sevive estando al otro lado. Por eso, tuve la iniciativa de presentarme y la suerte de que lo seleccionaran.

¿Qué nos puedes contar de tu espectáculo “Femme Fatale…?”?

Las canciones de “Femme Fatale…?” nacen de experiencias personales a lo largo de mi estancia en Madrid, Edimburgo, Londres, etc… a raíz de componerlas y ver que tenía unas cuantas como para poder crear un espectáculo de humor, me di cuenta de que necesitaba la experiencia de un buen director para crear un hilo conductor que le diera sentido al “sin sentido” de mis canciones. Aquí es cuando aparece Jonatan Cantos.

Tu espectáculo es una mezcla de monologo y canción de humor, ¿piensas que es la mejor mezcla para el tener éxito asegurado?

Ojalá tuviera la pócima para saber que tengo el éxito asegurado, jeje. Pero todos sabemos que depende de muchos factores aparte de mí. Mi objetivo es que la gente se ría, pase un rato entretenido y se divierta. Y lo que sé es que guste o no, no va a dejar indiferente a nadie.

Tal como están las cosas, ¿es más fácil o difícil hacer reír?

Yo creo que justo para como están ahora las cosas la gente cuando va a ver este tipo de espectáculos lo que quiere es divertirse y pasar un buen rato. La risa es una excusa perfecta para evadirse de los problemas. Como he dicho anteriormente, he trabajado más con personajes dramáticos y para mí esto es un reto que cojo con mucho gusto y cariño.

¿Tienes proyectos nuevos? ¿puedes adelantarnos algo?

¡Sí! A finales de enero me voy una temporada a Madrid, que me han seleccionado para la compañía joven del Teatro Clásico Nacional. Vamos a hacer el montaje de “La villana de Getafe” de Lope de Vega, que se estrenará a finales de mayo. Así es que; ¡por allí os espero!

Para ti el humor es… una necesidad del ser humano. “El humor que no falte”.

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha