eldiario.es

Menú

"El humor es un arte de lo más sano y divertido que puede haber en este mundo"

Abel & Co protagonista del Circuito Café Teatro Valencia con su espectáculo 'Todo es una ilusión'

- PUBLICIDAD -
Abel&Co

Abel&Co

Cuéntanos un poco sobre de tu carrera artística. ¿siempre ha estado vinculada a la magia?

Mi carrera artística viene desde mucho tiempo atrás, gran parte de mi familia es circense por lo que desde pequeño he visto mucho espectáculo, he tenido la suerte de aprender de buenos magos que me han enseñado mucho sobre el escenario y cómo llevar un show.

También creas shows para otros magos e impartes cursos de magia, pero ¿qué es lo que más te gusta hacer? ¿Actuar, crear o enseñar?

En algunas ocasiones sí que he ayudado a otros magos a crear sus shows, es muy placentero ver que el trabajo que realizas es del gusto de la mayoría de compañeros del sector, nunca dejas de aprender cosas nuevas y diferentes. He impartido cursos de magia para todo tipo de público, al igual que talleres como colaboración para buenas causas. Poder tener el lujo de crear y de poder mostrarlo al público es algo precioso, disfruto cada día más de ello.

¿Qué nos puedes contar de tu espectáculo “Todo es una ilusión”?

El espectáculo “Todo es una ilusión” nace desde la idea de mostrar otro tipo de Magia, basada en lo absurdo y cómico. El público suele tener como referencia a un tipo de mago que sale y hace grandes cosas en el escenario, por eso cuando ven este tipo de Magia es un poco chocante, porque no es lo habitual. El show está lleno de imprevistos, situaciones embarazosas, cosas que salen mal otras bien, pero al final todo sale como lo deseaba el ilusionista.

En este espectáculo trabajas desde un personaje. Descríbenoslo y cuéntanos qué te ha llevado a introducirlo.

El personaje Abel y Co es un Mago que intenta ser elegante con su fabuloso traje, pajarita y su fantástico peinado. Tiene un acento italiano que realmente es más de la tierra que de Italia, siempre manteniendo la posición aunque en ese momento todo este saliendo fatal. Este personaje nace de ideas que he ido viendo y consultando a otros artistas y de todo ello sale este loco Mago. Como comentaba anteriormente, me parece muy bueno introducir este tipo de personaje porque rompe con lo común.

¿Qué te parece actuar en el Circuito Café Teatro?

Actuar en Circuito Café Teatro es fabuloso ya que el equipo es muy profesional y lleno de experiencia en el sector en general. Me gusta mucho porque actúas en infinidad de locales con diferente publico energía y siempre muy agradecidos al final de tu representación. Cada show es completamente diferente al anterior, una magnifica publicidad e implicación por parte de todo el equipo.

Tal como están las cosas, ¿es más fácil o difícil hacer reír?

Pienso que hoy en día hacer reír cuesta mucho más, el público es mucho más exigente y espera mucho más de ti y tu show, lo importante es hacer tu trabajo lo mejor posible y divertirte con ellos, si consigues ese punto de armonía en el que tu energía y la del público esta igualada, puedes dar el show por exitoso.

¿Tienes proyectos nuevos? ¿puedes adelantarnos algo?

Bueno en estos momentos estoy en la creación de nuevas ideas de personajes y efectos.

Para ti el humor es…

El humor es un arte de lo más sano y divertido que puede haber en este mundo, es un arte de muchas posibilidades tanto verbal como corporal. Si tú crees en tu arte y en la forma que tienes de expresarlo al público, seguro que los demás disfrutan mucho de ello. Hay que estar seguro de lo que haces y sobre todo ser humilde en tu trabajo, aceptar criticas ya que eso te hará mejor.

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha